Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Transmission 4.0 soporta BitTorrent V2 y migra su código a C++

Transmission

Transmission 4.0 es la nueva versión mayor de este conocido cliente de BitTorrent. En esta ocasión, y dos años después del lanzamiento de la versión 3, nos encontramos con un uso los recursos más eficiente, novedades y mejoras en las conexiones y ciertas migraciones tecnológicas.

Lo primero que sobresale de Transmission 4 es el trabajo realizado para pulir el código ineficiente y el uso de la memoria. Los responsables de la aplicación cuentan que realizaron una prueba de estrés con 25.000 torrents activos y vieron que los ciclos del procesador se redujeron en un 50% y que las asignaciones de memoria se bajaron en un 70% en comparación con la versión 3 del cliente.

Las interfaces de control remoto, que abarcan transmission-qt y transmission-web, usan ahora el modo de tabla de la API RPC para reducir el tamaño de las cargas útiles (playloads) y el ancho de banda utilizado. Por otro lado, la propias cargas de RPC se comprimen a partir de este lanzamiento con la biblioteca libdeflate, la cual está “altamente optimizada” y “es significativamente más rápida que la biblioteca zlib”.

En lo que respecta a las migraciones tecnológicas, el código base ha sido migrado por completo de C a C++. Durante el proceso también se ha migrado a las herramientas estándares de C++ y se han eliminado miles de líneas de código, por lo que el código base es ahora un 18% más pequeño. El trabajo realizado ha abarcado una amplia refactorización del código base para que esa más fácil de probar y mantener.

La transición de C a C++ ha tenido como consecuencia el uso de gtkmm, que “es la interfaz C++ oficial para la biblioteca de interfaz gráfica GTK”. El cliente web ha sido reescrito en JavaScript moderno y por ende ya no usa jQuery, lo que ha permitido reducir el fichero comprimido GZip a tan solo 68 kilobytes y hacerlo compatible con móviles. El cliente de BitTorrent emplea a partir de este lanzamiento “Sonarcloud, Coverity, LGTM y análisis estático limpio y ordenado en el nuevo código”, además de haberse corregido cientos de advertencias (warnings) en el código fuente. Las pruebas unitarias se han ampliado y trasladado a Google Test.

En cuanto a las nuevas características introducidas en Transmission 4, están el soporte para BitTorrent V2 y torrents híbridos, si bien su creación ha sido pospuesta. Los usuarios pueden ahora establecer los rastreadores predeterminados para anunciar todos los torrents públicos y especificar el tamaño de la pieza a la hora de crear nuevos torrents, las semillas recién agregadas pueden comenzar de inmediato y verificar las piezas a pedido en lugar de necesitar una verificación completa antes de comenzar la siembra y se han añadido una opción para omitir información de identificación potencial al crear nuevos torrents y soporte de listas de bloqueo de IPv6.

Y hasta aquí lo más importante de Transmission 4.0. Los detalles pueden ser consultados a través de las notas de lanzamiento publicadas en GitHub y es posible obtener la aplicación para Linux, Windows y macOS a partir de la sección de descargas del sitio web oficial.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Aprovechando que hoy hablamos de lo que acaba de pasar con Flutter y de que esta es una tecnología clave para la estrategia de Canonical en...

Actualidad

Justo hoy hablaba en MC de Bitwarden, uno de los gestores de contraseñas más atractivos del mercado con motivo de un par de novedades que te...

Actualidad

Cuando lo que muchos esperamos es el lanzamiento de GIMP 3, he aquí una nueva iteración del eterno GIMP 2 con muy poquito en...

Actualidad

LibreELEC 12 “Omega” ya está disponible como la nueva versión de la distribución para equipos dedicados a ejercer labores de centro de multimedia, que...