Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Transmission 3.0 mejora la seguridad y el manejo de IPv6

Transmission

El día de ayer fue publicado Transmission 3.0, la tercera versión mayor del este sencillo cliente de BitTorrent que habitualmente viene preinstalado en los sistemas con GNOME, si bien en realidad es un desarrollo sin vínculos con el entorno de escritorio.

Como bien sabrán los veteranos de GNU/Linux, Transmission destaca por ser software libre y por su sencilla e intuitiva interfaz, que lo convierten en la aplicación ideal para aquellos que quieran descargar mediante BitTorrent sin complicaciones.

La tercera versión de Transmission destaca por cosas como el hecho de que el servidor de RCP escucha ahora sobre direcciones IPv6, la verificación habilitada por defecto para las recuperaciones de “curl” y la recuperación de la utilización del hash como nombre base de la reanudación y los ficheros de torrents, los cuales son almacenados en el directorio de configuración. Otros los cambios y novedades introducidos son los siguientes:

  • Manejo del argumento “fields” en la solicitud “session-get” de RCP. Si la matriz de “fields” está presente en los argumentos, solo devuelve los campos de sesión específicos. En caso contrario, devuelve todos los campos como se hacía antes.
  • El límite del número de intentos de autenticación incorrectos en el servidor web empotrado se ha establecido en 100 para evitar los ataques de fuerza bruta.
  • Se ha establecido el rango de límite de semilla inactiva a un máximo de cuatro semanas en todos los clientes.
  • Se han agregado ID de pares para los clientes de torrents Xfplay, PicoTorrent, Free Download Manager, Folx, Baidu Netdisk.
  • Adición del soporte para “TCP_FASTOPEN”.
  • Mejor manejo de Type of Service (ToS) sobre conexiones IPv6.
  • Mejoras en las ejecución de los scripts de finalización y manejo de errores y adición de soporte para .cmd y .bat en Windows.
  • Correcciones de compilación contra OpenSSL 1.1.0 y posteriores.
  • A nivel de Linux, el “demonio” use ahora “libsystemd” en lugar de “libsystemd-daemon” y se ha endurecido “transmisión-daemon.service” al no permitirse la elevación de privilegios.

Transmission 3.0 es una aplicación multiplataforma con versiones para GNU/Linux, Windows y Mac. Se puede usar empleando muchas interfaces, ya que tiene frontends construidos con GTK y Qt, además de contar con un cliente web y poderse usar desde terminal. Eso sí, es importante tener en cuenta que la versión para el sistema de Microsoft sigue siendo considerada como “early preview”, por lo que no es estable todavía.

Los usuarios de Mac y Windows pueden descargar Transmission 3.0 directamente desde la correspondiente sección en la web oficial del proyecto, mientras que en GNU/Linux la cosa está algo más dispersa. Por ejemplo, los usuarios de Arch Linux, Manjaro y otras distribuciones rolling release solo tienen que esperar a que les llegue, mientras que los de Ubuntu pueden tirar del PPA oficial para actualizar. Para el resto posiblemente solo quede el tortuoso camino de la compilación, esperar al siguiente lanzamiento de la distribución utilizada o atreverse con este paquete Flatpak y esperar a que se actualice.

De todas formas, salvo que el usuario demande usar algunas de las novedades incluidas, tampoco es que sea crítico actualizar un cliente de BitTorrent salvo para cubrir fallos de seguridad.

13 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...