Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: GNU Linux-libre, Linux Mint, Firefox, Brave, Tor Browser, Telegram…

ping

Cerramos la semana con un PING en el que recogemos algunas noticias que a buen seguro os interesarán, pero antes, no se os olvide pasar por encuesta de fin de año y votar por vuestros favoritos, que está la cosa… es difícil definirlo sin enrrollarse. Así que al lío…

  • GNU Linux-libre 6.1. Si esta semana se lanzaba Linux 6.1, una nueva versión del kernel con importantes novedades, a la zaga le seguía este GNU Linux-libre 6.1, la versión sin mácula de influencia privativa que mantiene la FSF. Si quieres saber más, aquí tienes el anuncio oficial.
  • Firefox 108. Han salido esta semana las nuevas versiones de los principales navegadores web y aunque no vamos a hablar de todos, Firefox no podía faltar y eso que este lanzamiento es más bien pobre en cuanto a novedades. Pero tengo que reconocer que algo tan sencillo como lo del administrador de procesos me ha gustado. ¿El qué? Lee la noticia en MC y lo entenderás.
  • Brave 1.46. Nos hacemos eco de la nueva versión de Brave, uno de los navegadores más interesantes del panorama cuya última versión presenta una novedad que no entra dentro de las habituales. Tenéis la noticia en MC.
  • Tor Browser 12. Este tampoco es un navegador habitual, pero tiene nueva versión mayor y si te interesa conocer sus detalles, te recomendamos echar un vistazo a la noticia, que también tienes en MC. No trae nada del otro mundo, pero… evoluciona.
  • Telegram. Por último, una noticia que ya compartimos en nuestro canal de Telegram y que si eres usuario de la aplicación te interesa leer, si es que no la has leído ya, porque trae consigo novedades relevantes. Y sí, la noticia está en MC.
  • Kdenlive 22.12. Si esta semana recogíamos el lanzamiento de KDE Gear 22.12, dejábamos fuera a una de las grandes aplicaciones de KDE como es el editor de vídeo Kdenlive, que llega con sus propias y bien nutridas novedades. Más info en el anuncio oficial.
  • Ardour 7.2. Nueva versión también del DAW más popular del código abierto, con poca cosa en comparación con el lanzamiento de su versión 7 el pasado octubre, pero si quieres saber más, en el anuncio oficial te ponen al día.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...