Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Peppermint asienta sus últimos cambios con un nuevo lanzamiento

peppermint

Hay nueva versión de Peppermint, la distribución Linux ligera cuya premisa gira en torno a las aplicaciones web y que, tras un año en el que ha implementado cambios importantes, asienta varios de ellos con este lanzamiento.

Si la primera versión de Peppermint la recibimos a principios de año, esta llega casi a modo de despedida de 2022, aunque lo interesados recordarán otra noticia que le dedicamos a la distro a medio camino, con novedades también relevantes.

Comenzando por el principio, Peppermint lanzó su nueva versión en febrero, dando el salto a Debian 11, adoptando calamares como instalador el sistema, despidiéndose fugazmente del soporte de 32-bit, que recuperarían un poco más tarde, o apostando de lleno por el escritorio Xfce, entre otras novedades.

La más destacada, sobre todo para la distribución que ha hecho de las aplicaciones web una característica de primera clase, fue la de prescindir de preinstalar una navegador web. Lo que hicieron es crear una nueva pantalla de bienvenida para que el usuario se instale el que quiera.

peppermint

Ya en agosto Peppermint anunció el lanzamiento de una nueva edición de la distro exactamente igual a la ya existente, pero basada en Devuan, en lugar de en Debian. Con esta edición se recuperó el soporte de 32-bit.

Ahora llega una nueva versión de Peppermint en ambas variantes para la que se ha rediseñado la mencionada pantalla de bienvenida, que ahora luce más atractiva y muestra más contenido. Con todo, el cambio más destacado de esta versión es el reemplazo de ICE por Kumo.

O lo que es lo mismo, el clásico gestor de aplicaciones web del Peppermint ha sido reemplazado por una nueva herramienta, con un nuevo nombre. Es con esta con aplicación con la que es posible crear otras aplicaciones web y que jubila a Ice-SSB (Site Specific Browsers).

Para más datos acerca de este lanzamiento, los anuncios de Peppermint Debian y Peppermint Devuan, y en la página de descargas, lo propio: las descargas de ambas ediciones tanto para 32, como para 64 bits.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Aquí llega el último artículo dedicado a los resultados de nuestra encuesta de fin de año, en la que os preguntamos por vuestro navegador,...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Ubuntu Pro, la suscripción profesional que la compañía presentó hace unos meses y que ahora sale de su fase beta...

Actualidad

Xubuntu 23.04 puede ser un punto de inflexión para el miembro de la familia Ubuntu que usa Xfce como escritorio. Además de preinstalar PipeWire...

Actualidad

MX Linux viene con nuevo lanzamiento para estrenar el año, aunque no se trata de ninguna renovación: MX Linux 21.3 es, como indica su número de versión,...