Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Peppermint lanza imágenes basadas en Devuan para 32 y 64 bits

peppermint

Peppermint anuncia cambios por segunda vez en lo que llevamos de año y no es poco, para un proyecto pequeño como es el que mantiene la distribución del mismo nombre, una conocida por su desarrollo e integración de las aplicaciones web en el escritorio.

La noticia ahora es que Peppermint OS ha publicado sus primeras imágenes basadas en Devuan, la Debian sin systemd. Lo hace después de iniciar 2022 con un lanzamiento que se había demorado en el tiempo por el fallecimiento de su fundador y líder; y lo hace después de haber presentado una nueva versión mayor en la que se abandona la base de Ubuntu es favor de Debian.

Es decir, los usuarios de Peppermint pueden elegir ahora entre base Debian o Devuan, siendo la única diferencia entre una y otra… la ausencia de systemd como sistema de arranque, sí. Bueno, y algún que otro cambio derivado de este, como los retoques que recibe Plymouth para funcionar mejor con el proceso de inicio de Devuan, o la instalación de unos pocos paquetes adicionales con el mismo fin.

A todo esto, conviene mencionar otro cambio significativo con respecto a lo que se anunció a principio de año, y es que Peppermint OS ha retomado el soporte de los 32-bit, tanto en la edición previa con Debian como en la nueva con Devuan. Cualquier interesado puede encontrar los dos matices de esta distribución en la página de descargas oficial, listos para la acción.

Por lo demás, Peppermint sigue su camino como siempre, sin prisa, pero sin pausa, y con la mirada puesta en las aplicaciones web como herramientas de prisa para el escritorio. Un escritorio Xfce que, eso sí, no peca de pulcro, precisamente, por la mezcla de aplicaciones que incluye.

Con todo… ¿conocías a Peppermint? Porque no es una distro muy conocida, pero sí tiene una trayectoria sólida a sus espaldas. Si buscas un Linux para PC moderadamente ligero, estable y con un toque propio, quizás te interese echarle un vistazo.

Gracias por el aviso a vleeth.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...