Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Peppermint lanza imágenes basadas en Devuan para 32 y 64 bits

peppermint

Peppermint anuncia cambios por segunda vez en lo que llevamos de año y no es poco, para un proyecto pequeño como es el que mantiene la distribución del mismo nombre, una conocida por su desarrollo e integración de las aplicaciones web en el escritorio.

La noticia ahora es que Peppermint OS ha publicado sus primeras imágenes basadas en Devuan, la Debian sin systemd. Lo hace después de iniciar 2022 con un lanzamiento que se había demorado en el tiempo por el fallecimiento de su fundador y líder; y lo hace después de haber presentado una nueva versión mayor en la que se abandona la base de Ubuntu es favor de Debian.

Es decir, los usuarios de Peppermint pueden elegir ahora entre base Debian o Devuan, siendo la única diferencia entre una y otra… la ausencia de systemd como sistema de arranque, sí. Bueno, y algún que otro cambio derivado de este, como los retoques que recibe Plymouth para funcionar mejor con el proceso de inicio de Devuan, o la instalación de unos pocos paquetes adicionales con el mismo fin.

A todo esto, conviene mencionar otro cambio significativo con respecto a lo que se anunció a principio de año, y es que Peppermint OS ha retomado el soporte de los 32-bit, tanto en la edición previa con Debian como en la nueva con Devuan. Cualquier interesado puede encontrar los dos matices de esta distribución en la página de descargas oficial, listos para la acción.

Por lo demás, Peppermint sigue su camino como siempre, sin prisa, pero sin pausa, y con la mirada puesta en las aplicaciones web como herramientas de prisa para el escritorio. Un escritorio Xfce que, eso sí, no peca de pulcro, precisamente, por la mezcla de aplicaciones que incluye.

Con todo… ¿conocías a Peppermint? Porque no es una distro muy conocida, pero sí tiene una trayectoria sólida a sus espaldas. Si buscas un Linux para PC moderadamente ligero, estable y con un toque propio, quizás te interese echarle un vistazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias por el aviso a vleeth.

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...