Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LXQt 1.2 progresa en su implementación de Wayland y mejora la búsqueda

LXQt

LXQt 1.2 ya está entre nosotros para continuar con la progresión del heredero de LXDE, el cual todavía se construye con Qt 5.15, pero que en esta ocasión viene con algunas novedades interesantes de cara a su futuro.

Lo primero que destaca de LXQt 1.2 son los avances de la futura sesión de Wayland, que está siendo construida sobre el compositor Sway, una de las mejores implementaciones del protocolo y que, junto a su biblioteca modular de composición, wlroots, se ha ido convirtiendo en una especie de base tecnológica utilizada por otros proyectos que aspiran a transicionar o soportar Wayland. Siendo más específicos en este frente, se han introducido “cambios preliminares” para hacer que la sesión sea usable y correcciones para el explorador de archivos PCManFM-Qt y el panel propio del entorno.

Otros puntos resaltados por los responsables son el hecho de que QTerminal puede ser usado como un plugin de Qt, la corrección de un problema que afectaba a la muestra de los iconos correctos de las aplicaciones recién instaladas en ibQtXdg.

En cuanto a PCManFM-Qt, este cuenta ahora con un historial de búsquedas con listas separadas por nombres y tipos de contenido. La selección de los ficheros es ahora más fácil al poderse arrastrar dentro de una columna sin nombre y el atajo de teclado Ctrl+D ha sido añadido como modo de anular una selección en el explorador de archivos y en el diálogo de ficheros.

LXQt 1.2

Continuando con más cosas de PCManFM-Qt, aplicación que se ha llevado el grueso de las novedades más importantes de LXQt 1.2, los márgenes del espacio de trabajo del escritorio pueden ser modificados, algo que puede ser muy útil con docks y paneles que no reservan espacio, pero que se ocultan automáticamente en ventanas superpuestas. Una entrada de “Categorías” y una ayuda del tipo “Qué es esto” han sido incluidas en el cuadro de diálogo de creación y se han agregado opciones para la “conciencia de la localización” y el “padding-zero” en el diálogo para renombrar por lotes.

En cuanto al panel de LXQt, los elementos del menú contextual han sido añadidos al inicio rápido para recargar las entradas del escritorio y los iconos del propio inicio rápido se corrigen cuando hay varios ficheros de configuración. Para QTerminal y QTermWidget nos encontramos con la habilitación de la renderización Bidi por defecto.

Todos los detalles de LXQt 1.2 están publicados en el anuncio oficial, mientras que para la obtención del entorno de escritorio el camino fácil es recurrir a alguna distribución como Arch Linux, que a buen seguro lo servirá dentro de un tiempo si no está disponible ya.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...