Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Disney+ ha dejado de funcionar en Linux, pero puedes hacer un apaño

Disney+

Disney+ ha dejado de funcionar en Linux, según reportan numerosos usuarios por diferentes foros y, tras comprobarlo, me he dado cuenta de que es cierto. Pero se puede hacer un apaño en un periquete, si es que te corre prisa… porque es obvio que se trata de un error pasajero que más pronto que tarde, esperemos, solucionará la propia plataforma.

Ojo que cuando digo ver Disney+ en Linux, me refiero a verlo desde cualquiera de los principales navegadores web que soportan DRM, léase Chromium y derivados (Chrome es realmente el que aporta el módulo DRM; Microsoft Edge, Brave, Vivaldi, Opera…) y Firefox, ya que no hay aplicación de Disney+ para Linux como tal. Pues bien, resulta que el servicio ha dejado de funcionar en todos.

El problema, que como digo deberían solucionar más pronto que tarde porque es una chorrada, puede darle el fin de semana a más de uno, cuando no el puente, y es que si había una fecha mala para que Disney+ fallase, es esta, en vísperas de Halloween, con un puente que en muchos casos se alargará desde hoy hasta el miércoles…

Y aunque sé que en la mayoría de los casos quienes dependan de Disney+ para entretener a los más pequeños seguramente tiren de aplicaciones móviles o directamente de la tele, ya he visto a alguno jurando en arameo, porque enviaba la señal a la tele desde el portátil o similar. Si a eso le sumas que esto se llama MuyLinux…

No me enrollo más: lo único que tienes que hacer para volver a ver Disney+ en cualquier navegador, es cambiar el agente de usuario del mismo para ese sitio. Algo que puedes hacer manualmente, pero que si no te quieres liar, puedes hacer también de manera automática con una extensión:

Una vez instalado, entras en Disney+ lo abres (botón en la barra de herramientas) y eliges la primera opción (Chrome y la versión que sea, lo más probable que para Windows 10) y aplicas el cambio:

  • «Apply (Container on window)» en Firefox.
  • «Apply (active window)» en Chrome.

Recargas la página y los vídeos de Disney+ volverán a reproducirse como siempre.

vaiana

¡De nada!

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Disney+ está llamado a ser el nuevo gigante del streaming gracias a que tiene detrás al mayor productor de contenidos audiovisuales del mundo, sin...

Actualidad

Netflix nunca ha ofrecido soporte oficial para Linux*, pero hace tiempo que se puede ver Netflix en Linux sin mayores complicaciones gracias a Google...

Actualidad

La semana pasada se lanzó la última versión de Firefox (49) y de las pocas novedades que trajo había una con especial interés para...

Actualidad

Netflix aterrizó ayer en España y es innegable que interés ha suscitado, y mucho. ¿Qué tal se lleva con Linux? Es la pregunta del...