Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 20.7 mejora el soporte de hardware y la aplicación de correo

deepin 20

Deepin 20.7 ya ha sido publicada como la última versión de mantenimiento de la conocida distribución de origen chino, que en esta ocasión llega con más mejoras que novedades, pero eso no quiere decir que no haya detalles interesantes.

Para empezar tenemos la incorporación de Linux 5.18 HWE (Hardware Enablement/Habilitación de Hardware) con el propósito de mejorar y ampliar el soporte de hardware por parte del sistema. Dicha versión del kernel sobresale por las mejoras incorporadas para la generación de procesadores Alder Lake de Intel, cuyo soporte todavía tiene aparentemente un margen de mejora importante según recientes declaraciones del gigante del chip. Además, también está Linux 5.15.45 como versión actualizada del último lanzamiento LTS del kernel.

Otra novedad interesante es la introducción de un canal de pruebas internas que ha sido añadida al Centro de Control del sistema. Este mecanismo parece estar orientado a los desarrolladores de aplicaciones, que después de enviar las solicitudes a través de la correspondiente página web, verán que “las fuentes del repositorio para pruebas internas se agregan automáticamente. Todo el proceso solo requiere de dos clics, lo que facilita que los usuarios participen en las pruebas internas”.

Las funciones y las interfaces de usuario para la configuración de las distribuciones de teclado y los métodos de entrada han sido optimizadas con el propósito de “cumplir con los hábitos de uso de los usuarios chinos y extranjeros”, mientras que la aplicación de correo electrónico ha sumado una característica de calendario con soporte de sincronización y gestión de eventos. Continuando con más cosas de la aplicación de correo, la edición de gráficos y la configuración de estilos del editor de texto enriquecido han sido mejoradas y la carga lógica de los emails entrantes ha sido optimizada.

Deepin 20.7

Deepin 20.7

La característica Grand Search soporta ahora la integración con el buscador de Google, gran líder del sector tanto en número de visitas como en calidad, a pesar de las dudas que genera la compañía responsable en materia de privacidad. Eso sí, el usuario tiene libertad para establecer el motor de búsqueda de su elección.

Otros aspectos interesantes son la adición de soporte para guardar vídeos en MP4 desde la aplicación de cámara; la inhabilitación de la herramienta de texto, el menú de opciones, el desplazamiento de capturas de pantalla, la extracción de texto, la fijación de capturas de pantalla y la grabación de pantalla en la pantalla de bloqueo en la aplicación de captura de pantalla; soporte para Qt 6; además de integración de la biblioteca que permite usar VA-API sobre NVIDIA modo de wrapper.

Merece la pena recordar que Deepin tiene ambiciosos planes para el futuro con la incorporación de actualizaciones atómicas y de un formato propio de paquetería universal. Sin duda una distribución Linux que dará bastante que hablar en el futuro.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...