Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

AlmaLinux se refuerza como proyecto comunitario con sus primeras elecciones para formar junta directiva

almalinux

AlmaLinux, uno de los herederos más prominentes del difunto CentOS, es un proyecto que quiere tener una gestión más democrática, así que ha anunciado las primeras elecciones para la junta directiva de su fundación.

En una entrada publicada en el blog oficial de AlmaLinux, Benny Vasquez, presidenta de la actual junta directiva, ha explicado que “este es un gran momento” para la fundación y la comunidad, así que desde la junta quieren ofrecer la máxima transparencia posible en torno al proceso.

Vasquez ha explicado que no había miembros para votar cuando AlmaLinux OS Foundation echó a andar, así que las personas que actualmente forman parte de la junta directiva fueron designadas. Asumiendo que aquello fue necesario para empezar, reconoce que “en última instancia es contrario a nuestro objetivo de garantizar que las personas que están comprometidas con el futuro de AlmaLinux sean las que elijan el futuro de AlmaLinux”, de ahí el proceso electoral que comenzará el mes que viene.

La actual presidenta de la junta directiva ha invitado a las personas con interés en AlmaLinux a unirse a la fundación. Eso sí, los que estén interesados en votar tienen que solicitar su membresía antes del 17 de agosto de 2022, ya que el Comité de Membresía hará una última reunión antes de las elecciones el 18 de agosto. Algunos de los puntos clave de las elecciones son los siguientes:

  • En la última reunión de la junta directiva se nombró a un comité electoral compuesto por miembros de la comunidad y uno de la junta que no se presentarán a la elecciones.
  • Cualquier persona que haya sido miembro con buena reputación durante al menos tres meses en el momento de comenzar las elecciones es elegible para un puesto en la junta directiva.
  • Las elecciones comenzarán el 4 de septiembre de 2022 y durarán hasta el 19 de septiembre del mismo año. En caso de no alcanzarse el quórum establecido, las elecciones permanecerán abiertas hasta lograrlo.

Todos los detalles sobre las elecciones están publicados en la wiki de AlmaLinux, que con este proceso muestra sus intenciones de tener una organización interna más democrática y, por qué no decirlo, más ajustado a la visión del software libre que tienen algunos.

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...