Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux 2022.2 renueva su oferta de escritorios y amplía la automatización

Kali Linux 2022.2

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas novedades de interés, muy especialmente para quienes asientan su escritorio sobre ella, pues los cambios más destacados van en esa línea.

Apenas tres meses después de lanzamiento de Kali Linux 2022.1, la distribución se actualiza para satisfacción de sus usuarios más acérrimos, aquellos que más horas pasan utilizando el sistema basado en Debian, y lo hace con unas cuantas novedades más allá de las habituales, de las atribuibles a una herramienta de pentesting.

Así, los usuarios de Kali Linux 2022.2 podrán disfrutar de las más recientes versiones de entornos de escritorio como GNOME 42 y KDE Plasma 5.24 o el más clásico Xfce 4.16 con muchas actualizaciones en su haber y que recibe a su vez numerosos retoques enfocados en la usabilidad.

Por ejemplo, Xfce aplicas diferentes cambios en el editor de texto, el cursor, los fondos de pantalla o el panel, que se adapta para un mejor funcionamiento en dispositivos (ARM) de resoluciones limitadas. Pero también hay cambios generales, por ejemplo con la introducción de nuevos iconos, o con la integración de los iconos personalizados de la distribución con las aplicaciones más rebeldes a este respecto.

Pasando con cosas más serias, Kali Linux 2022.2 resuelve los potenciales problemas causados por la pérdida de archivos de configuración con la copia automatizada de las configuraciones y mejora el soporte de diapositivas de recuperación con el sistema de archivos Btrfs con su método especial llamado Unkaputtbar. Para más detalles sobre este tema, la página documentación para instalaciones con Btrfs.

Otras novedades de Kali Linux 2022.2 incluyen la automatización también de la garantía de permisos para usar Virtualbox por cualquier nuevo usuario, pequeños retoques en el cliente de terminal Xsh, un nuevo salvapantallas «con mensaje», la eliminación de la restricción para ejecutar aplicaciones gráficas con permisos de administrador y, por supuesto, nuevas herramientas y multitud de actualizaciones.

Toda la información acerca de Kali Linux 2022.2 y sus novedades, en el anuncio oficial. La descarga, por su parte, se encuentra disponible en su propio apartado en medios de sobra para elegir, incluyendo las típicas imágenes de instalación, en formato de máquina virtual, en contenedores, con scripts, para Sindos Subsitem for Linux…

Por último, recordamos al despistado de turno que llega aquí de rebote buscando el Linux más seguro del mundo… que Kali Linux no es para él. este es un sistema creado para loa aficionados o expertos en la materia, no para ofrecer una mayor seguridad al usuario. No te compliques, porque cualquier distribución Linux bien asentada te hará el papel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...