Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Beelink SER 4 4800U X, nuevo mini-PC con Manjaro preinstalado

SER 4 4800U X

SER 4 4800U X es un nuevo equipo del ensamblador chino Beelink y ¿cuál es su novedad más destacada? Ya lo has leído en el titular: llega con Manjaro preinstalado… y no es el primero.

Aunque, con excepciones, las grandes marcas siguen un poco al margen, cada vez es más común encontrar ordenadores con Linux preinstalado y, quien dice Linux, dice algunas de las grandes distribuciones Linux de escritorio entre las que se incluye Manjaro, la protagonista en esta ocasión a razón de lo visto.

SER 4 4800U es uno de los Mini-PC de Beelink, firma especializada en este tipo de productos… Y SER 4 4800U X es la edición del equipo con Manjaro, una que acaba de salir a la venta para darle más color al catálogo de la compañía, así como más opciones a los clientes que busquen algo diferente a lo habitual.

Pero no te equivoques: que el SER 4 4800U X sea un mini-PC, no significa que sea poca cosa. El equipo monta un procesador AMD Ryzen7 4800U Octa Core, incluyendo AMD Radeon Graphics, 16 o 32 GB de RAM, almacenamiento SSD NVMe de 500 GB… O lo que es lo mismo, cuenta con potencia de sobra para que Manjaro vuele.

A continuación, sus principales características:

  • AMD Ryzen7 4800U Octa Core (1.8GHz – 4.2GHz)
  • AMD Radeon Graphics (Radeon Vega 8)
  • 16-21 GB de RAM DDR4 a 3200MHz
  • 500GB SSD NVMe ROM M.2 2280

SER 4 4800U X

En lo que se refiere a conectividad el SER 4 4800U X dispone de tres puertos USB 3.0 tipo A, un puerto USB 2.0 tipo A y un puerto USB 3.1 tipo C, así como conexiones para pantalla (hasta 3 pantallas simultáneas admite) a través de sus dos puertos HDMI y USB-C; soporte de Wi-Fi 6 de serie y un puerto Gigabit Ethernet para conectar por cable, además de entrada para auriculares.

Con respecto al almacenamiento, cabe señalar que aunque se vende con la unidad mencionada de 500GB SSD NVMe, tiene espacio para una adicional de tipo 2,5″ SATA 3, por lo que contando potencia, conectividad y almacenamiento, se queda un PC de lo más majo, cuyo precio de salida con la configuración base es de 599 dólares, aunque por estos lares llegará con un sobrecoste.

El SER 4 4800U X se comienza a vender en la tienda en línea de Beelink, o en otras superficies como Amazon, donde es probable que llegue en breve porque ya ya se venden ahí otros equipos de Beelink (Amazon España, se entiende).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más información, en la página del producto.

12 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...