Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook renueva varios de sus equipos para esta primavera

Slimbook

Slimbook, el conocido ensamblador de equipos Linux de origen español, ha anunciado la actualización de algunos de sus equipos para equiparlos con hardware más reciente.

Slimbook One 2022

Para empezar nos encontramos con la nueva generación del Slimbook One, el mini-PC que destaca por incluir la tecnología AMD Ryzen a nivel de procesador. El Ryzen 7 4800H empleado en la generación anterior ha sido sustituido por el Ryzen 9 5900HX, una APU de gama alta con 8 núcleos físicos, 16 hilos y gráficos Vega integrados. Además, la compañía ha incorporado un disipador con heatpipes para mejorar el control de las temperaturas y ahora es posible sumarle una tercera unidad de almacenamiento, por lo que ahora soporta hasta 6TB a través de un SSD con factor de forma M.2 y otras dos unidades que se conectan por SATA 3.

El nuevo Slimbook One cuenta con cuatro puertos USB 2.0 Type-A (rectangulares), un USB Type-C (reversible), dos puertos USB 3.0 Type-A, un puerto RJ45 para Ethernet, dos conexiones para antenas Wi-Fi, conectores jack de 3,5 para auriculares y micrófono, un conector HDMI y un conector DisplayPort. Soporta hasta 64GB de RAM y salida a través de varios monitores mediante los puertos HDMI, DisplayPort y USB Type-C.

AMD Ryzen 9 5900HX frente al Ryzen 7 4800H en el Slimbook One

Slimbook ZERO 2022

Y continuamos con el otro equipo compacto de la marca, el cual pretende cubrir propósitos más modestos como la oficina y el consumo de contenidos multimedia, pero sin sacrificar la calidad. A fin de cuentas, tampoco es que sea necesario tener un equipo tope de gama para hacer las tareas básicas que hacemos la mayoría, más viendo que muchos usuarios ni siquiera pasan de ahí.

La nueva generación del Slimbook ZERO 2022 equipa un Intel Core i3-8145U como procesador con dos núcleos físicos, cuatro hilos, una frecuencia base de 2,10GHz y una velocidad de trabajo máxima de 3,90GHz. Esto se suma a seis puertos USB Type-A, de los cuales cuatro son 3.0 y dos 2.0, soporte para Wi-Fi, VGA, RJ45 para Ethernet, Bluetooth, conectores jack para auriculares y micrófono, capacidad para dos unidades de almacenamiento de hasta 1TB, Bluetooth, HDMI y hasta 16GB de RAM. La disipación del procesador funciona sin ventiladores y el equipo está diseñado y construido de forma que no le entre el polvo.

Slimbook ZERO

Slimbook Essential de 14”

Y cerramos la renovación de los equipos con el Slimbook Essential de 14 pulgadas, un portátil orientado a tareas básicas y de oficina. La generación de 2022 equipa un procesador Intel Core i5-1135G7 con cuatro núcleos físicos, ocho hilos, una frecuencia máxima de 4,20GHz y la tecnología de gráficos Xe de Intel, que se supone ha aportado importantes mejoras en comparación con los modelos anteriores de la misma marca.

El Slimbook Essential soporta hasta 64GB de RAM y hasta 2TB de almcaenamiento e incluye un USB 3.2 Gen 2 Type-A, un USB 3.2 Gen 2 Type-C, un USB 2.0 Type-A, HDMI, Wi-Fi y Bluetooth de Intel y webcam de 720p.

Slimbook Essential

Conclusión

No queremos dejarnos en el tintero la renovación de la marca a través de su nuevo logo, el cual se ve más moderno y mejor adaptado a los tiempos actuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Logo Slimbook

Y hasta aquí las novedades de Slimbook, que ha renovado sus equipos poco antes del lanzamiento de los dos colosos de Linux que aparecerán durante el transcurso de las próximas semanas: Ubuntu 22.04 LTS y Fedora 36.

9 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...