Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook Essential: la compañía española lanza su ultraportátil más asequible

Slimbook Essential

Slimbook, el conocido fabricante de equipos informáticos compatibles con Linux de origen valenciano, ha anunciado el lanzamiento del Slimbook Essential, un ultrabook con el pretende abrir su abanico de clientes para abarcar perfiles de usuario más cercanos al doméstico.

A lo largo de su trayectoria, Slimbook se ha centrado en equipos de gama alta orientados sobre todo al sector profesional, que posiblemente sea el perfil medio de los compradores de equipos informáticos hechos para funcionar con Linux. Y para qué engañarnos, el usuario medio de Linux suele tener unos conocimientos de informática superiores al usuario medio de Windows, y muchas veces esa situación viene acompañada de un trabajo relacionado con la programación y/o la administración de sistemas.

Con el Slimbook Essential, la empresa valenciana intentará llegar a un público más amplio, pero sin perder ni un ápice de sus estándares de calidad gracias a que el material exterior es de aluminio y ABS de color titanio. Quienes estén interesados en comprar este ultrabook encontrarán una gran cantidad de opciones de configuración, pudiendo elegir procesadores de Intel Comet Lake (décima generación) i3, i5 e i7 con sus gráficas integradas. En el portátil con 14 pulgadas los modelos de procesadores disponibles son los Intel Core i3-1005G1, Intel Core i5-1035G1 e Intel Core i7-1065G7, y los disponibles para la variante con pantalla de 15,6 pulgadas son los Intel Core i3-10110, Intel Core i5-10210 e Intel Core i7-10510.

Slimbook Essential

En lo que respecta a la memoria RAM hay disponibles dos zócalos y se puede seleccionar entre 8, 16 y 32 gigabytes de RAM no soldada a 2.666MHz, mientras para almacenamiento de datos hay disponibles desde 250GB hasta 2TB mediante una única unidad NVMe por interfaz M.2 que puede ser de Western Digital o Samsung (la primera marca es más barata).

Como conexiones en el Slimbook Essential de 14 pulgadas nos encontramos con un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A (rectangular), un USB 3.2 Gen 2 Type-C (reversible) y un USB 2.0 Type-A. Por su parte, el modelo con pantalla de 15,6 pulgadas incorpora un USB 3.1 Gen 2 Type-A, un USB 3.1 Gen 2 Type-C y dos USB 2.0 Type-A. Ambas variantes del ultrabook incluyen un HDMI, Wi-Fi Intel 9560AC o Intel AX200, Bluetooth 5.0, RJ45 para Ethernet, lector de tarjetas de microSD, conectores jack de 3,5mm para auriculares y micrófonos y un micrófono con sonido HD 5.1.

Las dimensiones y el peso del Slimbook Essential de 14 pulgadas son de 324,9 x 219,5 x 18,95 milímetros y de 1,34 kilogramos respectivamente, mientras que el modelo del mismo ultrabook con pantalla de 15,6 pulgadas tiene unas dimensiones de 360,4 x 239,3 x 19,7 milímetros y un peso de 1,63 kilogramos. Ambos modelos incorporan una batería de litio de 49Wh que tendría que otorgar una autonomía de entre 5 y 7 horas, teclado retroiluminado y soportan 1080p (1920×1080 píxeles) como resolución nativa.

El Slimbook Essential puede ser comprado desde la web oficial del fabricante al precio base de 499 euros para el modelo de 14 pulgadas y 549 euros para el modelo con pantalla de 15,6 pulgadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...