Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Claws Mail 4.1, nueva versión del veterano cliente de correo electrónico

Claws Mail

Los clientes de correo electrónico viven desde hace años en crisis debido a su desuso, y sino que se lo digan a Thunderbird, que dio más vueltas que una peonza para terminar casi en el mismo lugar. Sin embargo, eso no quiere decir que hayan dejado de existir, así que aprovechamos la ocasión para presentar a Claws Mail.

Claws Mail intenta ser una aplicación, según su propia descripción, amigable con el usuario, ligera y rápida. Es software libre al estar su código fuente publicado bajo la licencia GPLv3 y su interfaz gráfica, construida con GTK 2, le da un aspecto un tanto vetusto, pero ofrece opciones de personalización y a su favor tiene el estar presente en las distribuciones más populares y soportar Windows y FreeBSD. Merece la pena mencionar que echó a andar en el año 2001, así que se puede decir que estamos ante un veterano del sector.

Profundizando en sus características, ofrece búsqueda y filtrado; seguridad a través de GPG, SSL y un mecanismo antiphishing; mecanismos contra el spam; un editor externo opcional; plantillas para los mensajes; soporte para temas, barras personalizables ; visualizador de emails en formato HTML; visor de PDF; soporte para el formato de buzón Mbox; además de contar con un analizador de ficheros adjuntos TNEF.

Hace poco ha aparecido la versión 4.1 de Claws Mail, que ha incorporado una entrada de “Predeterminado de” en las propiedades de la carpeta que permite al usuario configurar una dirección de correo que anule la establecida por defecto. A eso se suma una opción de “Omitir carpeta al buscar mensajes nuevos o no leídos” en la página ‘General’ de la carpeta ‘Propiedades’, la cual permite omitir una carpeta cuando se usa “Ir a” para moverse entre los mensajes previos y siguientes y entre los no leídos y los nuevos.

Cliente de correo electronico Claws Mail

A la creación de reglas de filtrado y de procesamiento de filtrado se ha agregado la condición “Por remitente”, mientras que a nivel de interfaz ahora es posible añadir un botón a la barra de herramientas para ejecutar las reglas de procesamiento de una carpeta, un botón de “Ver todo” ha sido agregado a la preferencias de los temas para mostrar una vista previa de todos los iconos y se han añadido botones de ‘Superior’ e ‘Inferior’ para la configuración de las acciones.

Terminamos con las novedades más importantes de Claws Mail 4.1 mencionando que la etiqueta ‘SSL/TLS’ ha sido sustituida por simplemente ‘TLS’ en la interfaz de usuario, la adición del plugin “Keyword Warner” para avisar a la hora de enviar o poner en cola un mensaje con una o varias palabras claves definidas por el usuario y el establecimiento de chmod en 0600 para el registro de ficheros, el historial de ficheros, partes guardadas, etc.

Todos los detalles de Claws Mails 4.1 están publicados en el anuncio oficial, mientras que la aplicación puede obtenerse a partir de la sección de descargas del sitio web del proyecto, con la alternativa de Flatpak (la versión que nos ocupa todavía no ha llegado) para aquellos y que vean complicado lidiar con las bibliotecas o no tengan esperanzas de que les llegue a través una actualización de los paquetes en formato “tradicional”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
7 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...