Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender 3.1 llega con muchas novedades y el foco puesto en el rendimiento

Blender 3

Blender 3.1 llega apenas tres mes después del lanzamiento de la última versión mayor del referente del diseño 3D de código abierto, Blender 3.0, y lo hace repleta de novedades como solo los proyectos que gozan de tan buena salud pueden permitirse.

Como suele ser habitual, las notas de lanzamiento de Blender 3.1 son extensas y se reparten en diferentes bloques que constan de una breve introducción y un enlace para saber más que dirige hacia la documentación del proyecto. Así se las gastan, sí.

Con todo, el grueso de cambios que presenta Blender 3.1 se cuentan como mejoras de rendimiento generalizadas, si bien es cierto que hay un poco de todo, incluyendo correcciones y, por supuesto, nuevas funciones o características a nivel de opciones o de usabilidad.

Blender 3.1 promete mejoras importantes de rendimiento, por ejemplo, en sistemas Apple Silicon con el chip M1 que estrenó la última hornada de MacBook, todo gracias a un nuevo backend para la API de gráficos Metal integrada en las nuevas GPU de Apple.

En efecto, una de las novedades más destacadas de Blender 3.1 va dirigida en exclusiva a los nuevos equipos de Apple, pero no hay que tomárselo mal, sino todo lo contrario, y es que se trata de una contribución de la propia Apple.

La anterior es tan solo una muestra de lo que trae Blender 3.1, ya que por lo demás las novedades benefician al conjunto multiplataforma de la suite de diseño, incluyendo cosas tan específicas como mayor precisión en el trazado de rayos, por ejemplo.

Lo mismo en el espectro general: hay mejoras en las herramientas de renderizado, en el soporte de la aceleración por hardware, se ha refinado el flujo de trabajo, se ha ampliado el soporte de arrastrar y soltar elementos, para utilizar imágenes de mayor tamaño

Blender 3.1 viene con muchas cosas nuevas que te explican mejor en el anuncio oficial enlazado más arriba, porque a nosotros nos viene grande. Si te interesa probarlo, en el sitio oficial hay un paquete genérico y también está en la Snap Store.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para terminar, te dejamos con el vídeo de presentación de Blender 3.1, donde sus desarrolladores te enseñan todo lo nuevo en cinco minutos y lo que es más interesante, en movimiento, que es como mejor se entiende para repetirlo una vez hayas actualizado.

10 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...