Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender 3.1 llega con muchas novedades y el foco puesto en el rendimiento

Blender 3

Blender 3.1 llega apenas tres mes después del lanzamiento de la última versión mayor del referente del diseño 3D de código abierto, Blender 3.0, y lo hace repleta de novedades como solo los proyectos que gozan de tan buena salud pueden permitirse.

Como suele ser habitual, las notas de lanzamiento de Blender 3.1 son extensas y se reparten en diferentes bloques que constan de una breve introducción y un enlace para saber más que dirige hacia la documentación del proyecto. Así se las gastan, sí.

Con todo, el grueso de cambios que presenta Blender 3.1 se cuentan como mejoras de rendimiento generalizadas, si bien es cierto que hay un poco de todo, incluyendo correcciones y, por supuesto, nuevas funciones o características a nivel de opciones o de usabilidad.

Blender 3.1 promete mejoras importantes de rendimiento, por ejemplo, en sistemas Apple Silicon con el chip M1 que estrenó la última hornada de MacBook, todo gracias a un nuevo backend para la API de gráficos Metal integrada en las nuevas GPU de Apple.

En efecto, una de las novedades más destacadas de Blender 3.1 va dirigida en exclusiva a los nuevos equipos de Apple, pero no hay que tomárselo mal, sino todo lo contrario, y es que se trata de una contribución de la propia Apple.

La anterior es tan solo una muestra de lo que trae Blender 3.1, ya que por lo demás las novedades benefician al conjunto multiplataforma de la suite de diseño, incluyendo cosas tan específicas como mayor precisión en el trazado de rayos, por ejemplo.

Lo mismo en el espectro general: hay mejoras en las herramientas de renderizado, en el soporte de la aceleración por hardware, se ha refinado el flujo de trabajo, se ha ampliado el soporte de arrastrar y soltar elementos, para utilizar imágenes de mayor tamaño

Blender 3.1 viene con muchas cosas nuevas que te explican mejor en el anuncio oficial enlazado más arriba, porque a nosotros nos viene grande. Si te interesa probarlo, en el sitio oficial hay un paquete genérico y también está en la Snap Store.

Para terminar, te dejamos con el vídeo de presentación de Blender 3.1, donde sus desarrolladores te enseñan todo lo nuevo en cinco minutos y lo que es más interesante, en movimiento, que es como mejor se entiende para repetirlo una vez hayas actualizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

10 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...