Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Neptune, GeckoLinux, Slackel, UbuntuDDE Remix, Ubuntu Touch, qBittorrent…

ping

ping

Primer PING de 2022 y ya hay cosas interesantes que recoger con esta escoba, casi todo de esta primera semana del año… con la invetiable excepción de Linux Mint 20.3, de cuyo lanzamiento nos hicimos eco ayer mismo. Pero no solo de menta vive el linuxero…

  • GeckoLinux 999.220105. Continuamos con la nueva versión, o nueva imagen de GeckoLinux, una derivada directa y muy apegada a la rama principal de openSUSE tumbleweedm, por lo que estamos ante una rolling-release con todas las de la ley. Más info en el anuncio oficial.
  • Slackel 7.5. A falta de que se lance la nueva versión de Slackware, quizás te interese conocer a esta derivada suya, sazonada con las propiedades de otra derivada de la anterior como es Salix, con el entorno de ventanas Openbox como denominador común. ¿Más datos quieres? Al anuncio oficial te remitimos.
  • UbuntuDDE Remix 21.10. Terminamos los lanzamientos de distros con… No, no nos hemos equivocado: Ubuntu 21.10 salió cuando tocaba y prácticamente al mismo tiempo llegaron los remixes semioficiales de Ubuntu Unity y Cinnamon, pero ni mu de la tercera, Ubuntu Deepin. Pues bien, al fin está aquí.
  • Ubuntu Touch OTA-21. ¿Otra distro más? Otra distro más, pero especial donde las haya, pues como bien sabemos por estos lares, Ubuntu Touch apunta a un nicho tan específico como el de los teléfonos inteligentes. Trae pocas novedades y de todas dan cuenta en el anuncio oficial.
  • qBittorrent 4.4.0. Pasamos con las aplicaciones con la nueva versión de qBittorrent, uno de los mejores clientes de BitTorrent que encontrarás para PC, y que en este nuevo salto anuncia novedades como la adopción de Qt6 y todas las mejoras que ello conlleva, nuevas descargas oficiales como AppImage… Más en el anuncio oficial.
  • CES 2022. Terminamos el PING con un enlace que vale por muchas noticias, y es que si te apasiona la tecnología y además del software te interesa el hardware, se celebra estos días el CES 2022, la gran feria del año en la que las principales marcas muestran sus productos, y que como siempre estamos cubriendo en MC.

12 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...