Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft publica herramientas para medir el rendimiento de Linux, Android y Chromium

Microsoft-Performance-Tools for Linux-Android

Que Microsoft lance productos para Linux no es ya ninguna novedad. El gigante de Redmond dio todo un giro de timón con la liberación de .NET y hasta se ha atrevido a desarrollar sus propias distribuciones. Más recientemente, la compañía ha publicado como Open Source un conjunto de herramientas para medir el rendimiento en Linux, Android y Chromium.

El conjunto de herramientas, que tiene por nombre “Microsoft-Performance-Tools for Linux-Android”, está construido con .NET Core y el nuevo SDK de rendimiento de la corporación y ha sido publicado en GitHub bajo la licencia MIT, la favorita de la corporación dirigida por Satya Nadella.

Las herramientas suministradas por Microsoft-Performance-Tools for Linux-Android son tres: LTTng, perf y Perfetto. Según el blog para desarrolladores de la compañía, todas estas están soportadas por Linux, pero solo Perfetto funciona en Android y navegadores Chromium como Edge y Chrome. El conjunto también cuenta con una interfaz gráfica de usuario usando Windows Performance Analyzer (WPA), pero esta solo funciona, como bien indica su nombre, en Windows.

Describiendo brevemente cada uno de los componentes ofrecidos, ‘LTTng’ permite medir la programación de la CPU del kernel Linux, los procesos, los hilos, los bloques de entrada-salida del disco, las llamadas del sistema, el fichero de eventos, etc. ‘perf’ solo se encarga del muestreo del procesador, mientras que ‘Perfetto’ se encarga de medir la programación del procesador, el muestreo del procesador, la frecuencia del procesador, FTrace, los registros de Android, contadores de GPU, eventos genéricos y pistas predeterminadas en Linux, Android y Chromium (parece que no todas las funciones están disponibles para los tres componentes).

La compañía ha dicho de Microsoft-Performance-Tools for Linux-Android que “ofrece muchas de las excelentes características, potencia, la metodología y el ecosistema que se han utilizado para impulsar el rendimiento de Windows durante los últimos 15 años con un conjunto de herramientas actualizado y en evolución”. Por otro lado, ha dicho que lo utiliza internamente para medir el rendimiento de Windows Subsystem for Android (WSA), máquinas virtuales de Linux en Azure, WSL 2 y el navegador web Edge basado en Chromium.

Todos los detalles de Microsoft-Performance-Tools for Linux-Android pueden ser consultados en el repositorio GitHub del proyecto, mientras que el conjunto puede ser usado de forma libre y gratuita (si es que tienen los conocimientos para hacerlo).

6 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender es la aplicación de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales más popular del código abierto y Blender 3.4 su nueva versión, una...

Actualidad

Kali Linux 2022.4 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad y, como indica su numeración y se entiende por las fechas en...

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...