Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dash to Dock ya soporta oficialmente GNOME 40 (pero no GNOME 41)

Dash to Dock GNOME 40

Una de las cosas más criticadas de GNOME 40 es el hecho de que rompiera la compatibilidad con muchas extensiones debido a la gran cantidad de cambios que introdujo. Pese a ello, los desarrolladores de extensiones no se han rendido, así que tras muchos meses de espera, Dash to Dock 70 ha llegado hace poco como estable para dar compatibilidad GNOME 40.

Esto quiere decir que los usuarios ya no tienen por qué instalar Dash to Dock en GNOME 40 manualmente desde el repositorio de GitHub, sino que pueden recurrir a la vía estándar de dirigirse a la correspondiente web dentro del sitio dedicado a las extensiones de GNOME.

Dash to Dock 70 ofrece soporte para GNOME 40, pero ojo, que de momento solo dicha versión del entorno de escritorio está soportada. Los usuarios de GNOME 3.38 y anteriores tendrán que recurrir a la versión 69 o anterior de la extensión dependiendo del nivel de compatibilidad que tengan. Por otro lado, tampoco parece que funcione en el reciente GNOME 41, así que se puede decir que Dash to Dock 70 va orientado a Ubuntu 21.10, un sistema operativo que, al menos en un principio, no necesita dicha extensión porque ya usa un dock.

La correcta ejecución de Dash to Dock en GNOME 40, sobre todo en Ubuntu 21.10, puede necesitar de algunos apaños. El usuario tendría que presionar en primer lugar la combinación de teclas “alt + F2”, teclear la letra ‘r’ y pulsar sobre la tecla intro. De no hacer esto después de instalar la extensión, es posible que el lanzador de aplicaciones se quede invisible.

La segunda cosa a tener en cuenta es que la modificación de la configuración de Dash to Dock afecta también al dock de Ubuntu, siendo los cambios permanentes incluso después de desinstalar el primero. Esto podría ser debido a que el dock de Ubuntu está basado en Dash to Dock. Tercero, y no menos importante, por ahora no se puede instalar la extensión utililizando la flamante versión Snap de Firefox empleada por Ubuntu 21.10 (tampoco funciona con el paquete Flatpak).

Pues ya es una realidad, después de muchos meses de espera, Dash to Dock ya soporta oficialmente GNOME 40, aunque posiblemente este lanzamiento no contente a todos debido a que, al menos por ahora, es incompatible con Fedora 35 y cualquier distribución que esté usando GNOME 41 en estos momentos.

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...