Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 20.04.3 LTS con Linux 5.11 y más novedades

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Ubuntu 20.04.3 LTS con nombre en clave ‘Focal Fosa’ es la nueva actualización de mantenimiento de la versión de soporte extendido en curso de la distribución de Canonical, o lo que es lo mismo, la versión recomendada para nuevas instalaciones a partir de este momento en prácticamente todos los casos de uso. ¿Estabas pensando en subirte al carro de Ubuntu? Esta es tu parada.

Por supuesto, el lanzamiento de Ubuntu 20.04.3 LTS significa también el de Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie y Lubuntu (además de los de Kylin y Studio), todas 20.04.3 LTS, con un ligero matiz diferenciador: mientras que Ubuntu goza de los cinco años de soporte, el cual llegará hasta abril de 2025, el resto de ediciones quedarán desatendidas un par de años antes…

… Lo cual no tiene mayor importancia, dicho sea de paso, pues la base del sistema seguirá recibiendo actualizaciones por igual y raro es que suceda lo mismo con los escritorios y sus herramientas, GNOME incluido. Por lo tanto, no hay drama en agotar el tiempo de soporte en alguno de los sabores oficiales, si bien el año que viene caerá una nueva LTS y suele ser tentador dar el salto.

Por lo demás, Ubuntu 20.04.3 LTS llega con las mismas novedades de Ubuntu 20.04 LTS a excepción de la base del sistema, que se actualiza con los componentes de Ubuntu 21.04, lo cual se traduce, principalmente, en el kernel Linux 5.11 y Mesa 21, es decir, mejor soporte de hardware que se extenderá a todos los usuarios de Focal Fosa, sin importar cuándo instalaron… siempre que lo tengan actualizado.

Este último es un cambio muy importante, tal y como explicamos en el anuncio de lanzamiento de la anterior actualización de Ubuntu 20.04 LTS, porque es la primera vez que se hace así. En resumen, todos los usuarios de Ubuntu 20.04 LTS en adelante deberían haber actualizado los componentes mencionados, con contadas excepciones.

Más información sobre Ubuntu 20.04.3 LTS en las notas de lanzamiento.

Descarga Ubuntu 20.04.3 LTS

¿Eres nuevo y te vendría bien una mano para acomodarte en Ubuntu sin complicaciones Ubuntu? Échale un ojo nuestras guías de Ubuntu, actualizadas para Ubuntu 20.04 LTS.

126 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....