Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Maui 2 para la creación de aplicaciones convergentes

Maui

Maui

Hace un año publicamos sobre Maui, un framework construido con la tecnología de KDE y Kirigami que pone las bases para facilitar la creación de aplicaciones convergentes para Linux, Windows, macOS, Android e iOS. El proyecto forma parte de Nitrux, cuyo empleo de las tecnologías de KDE es bien conocido para la creación de NX Desktop.

Hace poco fue publicada la segunda versión mayor de Maui con actualizaciones para los frameworks de MauiKits y las aplicaciones pertenecientes al proyecto. Los responsables cuentan que Maui 2 ha traído nuevas características y correcciones para errores detectados, además de mejorar la experiencia con Index (explorador de ficheros), Vvave (reproductor de audio), Nota (editor de texto plano) y el resto de aplicaciones.

MauiKit es el grupo de frameworks que permiten construir aplicaciones con Maui y se encarga de suministrar las utilidades que los desarrolladores podrían necesitar para acelerar su trabajo, incluyendo un editor de texto, un visor de imágenes y un explorador de archivos, además de otras cosas. También cuenta con widgets diseñados para funcionar bien tanto en las pequeñas pantallas de los móviles como en los monitores. La segunda versión mayor se encarga de mejorar los componentes gráficos para hacer la navegación más fácil en varios tipos de dispositivo.

En lo que respecta a las aplicaciones, en Maui Apps 2 han venido con bastantes mejoras y alguna que otra novedad. Index, el explorador de archivos, ofrece un desplazamiento más rápido en la navegación, ha ampliado el soporte de miniaturas a más ficheros, tiene ahora un estilo mucho más plano y una interfaz de usuario más pulida, además de que los lugares predeterminados están compactados en la barra lateral.

El explorador de ficheros Index en Maui Apps 2

El explorador de ficheros Index en Maui Apps 2

Vvawe, el reproductor de audio, viene con un nuevo editor de metadatos, un mejor tiempo de inicio y una navegación más rápida a través de las pistas y los álbumes. Pix, el gestor de galerías de imágenes, ha incluido en Maui Apps 2 una navegación más rápida en las galerías, una interfaz de usuario del visor más pulida, etiquetado basado en geolocalización para el filtrado e información de GPS en el diálogo de información.

Nota, el editor de texto plano, ha pulido su interfaz de usuario, la vista de ficheros recientes tiene ahora una previsualización más grande de las miniaturas de los ficheros de texto, ha incluido los plugins QMLScene y de lista de tareas pendientes en fase previa, ha incorporado una opción para ir a una línea específica e introducido un dialogo de los atajos.

En Station, que es una terminal gráfica, el diálogo de configuración solo lista fuentes monoespaciadas, la interfaz de usuario ha sido pulida en la sección de atajos y la aplicación puede ser establecida como el emulador de terminal predeterminado. Por su parte, Shelf, el lector de documentos, vuelve a funcionar en Android, muestra una previsualización de los documentos grandes y se ha pulido la interfaz de usuario.

Todos los detalles de Maui 2, tanto del framework como las aplicaciones, pueden ser consultados en el anuncio oficial. Los que estén interesados en utilizarlo para la creación de alguna aplicación pueden comenzar visitando el sitio web oficial de Maui.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

10 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...