Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PINE64 lanza al mercado el PineTime, su smartwatch Open Source

InfiniTime de PineTime

InfiniTime de PineTime

Dos años después de anunciarlo oficialmente, PINE64 ha lanzado al mercado el PineTime, su smartwatch de código abierto de tan solo 30 dólares.

Viendo el precio, es obvio que no estamos ante un competidor del popular Apple Watch, sino ante un producto que tiene como público objetivo los entusiastas del FLOSS y de Linux. Por otro lado, el PineTime ha sido diseñado para hacer de complemento del PinePhone, posiblemente el producto estrella de PINE64 junto al PineBook Pro.

El PineTime incorpora el firmware InfiniTime de manera “preflasheada” y sus características son un cuerpo de 37,5 x 40 x 11 milímetros y un peso de 38 gramos construido con aleación de zinc y plástico; una pantalla táctil IPS de un tamaño de 1,3 pulgadas, resolución de 240×240 píxeles y capaz de soportar 65.000 colores; y el SoC es un semiconductor NORDIC nRF52832 con un núcleo ARM Cortex-M4F a 64MHz.

El smartwatch que nos ocupa tiene una memoria Flash de 512KB junto a otra adicional de 4MB y 64KB de RAM. Para la conexión se apoya en Bluetooth 5 con soporte de bajo consumo y en cuanto a características incluye acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca PPG y vibrador. La batería es de tipo LiPo de 170-180mAh y para su carga emplea un cargador privativo de 2 pines y 5 voltios a 500 miliamperios mediante interfaz USB Type-A.

Desde PINE64 avisan que el desarrollo en un dispositivo sellado es más difícil, principalmente porque no hay acceso a la interfaz de depuración de bajo nivel que le permite recuperarse de los errores. También han dejado claro que tanto por parte de la empresa como de la tienda Pine Store no se hacen responsables de los dispositivos rotos por el proceso de flasheo del firmware, así que habrá que tener mucho cuidado a la hora de manipular el PineTime.

Viendo sus características, está claro que estamos ante un producto orientado a cubrir un nicho muy específico, más viendo sus evidentes limitaciones. Los que estén interesados en PineTime pueden consultar las características y comprarlo a través de la tienda de PINE64 (ahora se encuentra al precio rebajado de 26,99 dólares). Os dejamos con un vídeo del firmware InfiniTime.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...