Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE 6.3 facilita el trabajo nocturno con pantallas HiDPI

OnlyOffice

OnlyOffice

ONLYOFFICE ha anunciado la publicación de la versión 6.3 de su suite ofimática con novedades de interés sobre todo para aquellos que tiendan a trabajar en salas oscuras y con pantallas que funcionan a grandes resoluciones.

Lo primero que destaca es la inclusión de un tema oscuro en los editores de ONLYOFFICE para facilitar el trabajo de aquellos que tiendan a trabajar de noche o en entornos oscuros. El uso de temas oscuros es algo que se ha popularizado mucho en los últimos años, sobre todo porque minimiza la cantidad de luz que la pantalla proyecta en los ojos. Además, también se ha añadido un nuevo tema claro que acompaña al todavía presente tema clásico.

Aunque no hayan sido el boom comercial que muchos vaticinaron, el uso de pantallas HiDPI se ha extendido a lo largo de los años. Aquí ONLYOFFICE 6.3 Docs ha añadido la posibilidad de establecer el porcentaje del escalado al 150% como nivel intermedio entre el 100% y el 200%. Los porcentajes de 125% y 175% serán añadidos dentro de poco según los responsables.

Aparte de las mejoras visuales, en ONLYOFFICE 6.3 se ha incorporado la posibilidad de proteger los documentos con contraseñas para evitar que sean abiertos por personas sin la credencial necesaria. Esta característica se mantiene incluso si se sube un fichero creado con la aplicación para el escritorio.

Fichero protegido con contraseña en ONLYOFFICE 6.3

Con ONLYOFFICE 6.3 Docs se puede habilitar el seguimiento de los cambios para todas las personas que tengan acceso completo al archivo o solo para el creador, siendo esto algo que se guardará incluso tras cerrar el documento. En caso de dejar activada la bandeja de seguimiento de los cambios, la próxima vez que otra persona abra el documento se encontrará con que la revisión seguirá activada.

Los nuevos tipos de gráficos son otra novedad importante del lanzamiento que nos ocupa en esta entrada: “Los gráficos de líneas para mostrar las tendencias a lo largo del tiempo y los gráficos de dispersión para comparar los valores numéricos de dos series. Los gráficos combinados que te ayudan a presentar y analizar los datos de varios gráficos son ahora totalmente compatibles – no sólo puedes ver, sino también crearlos en ONLYOFFICE Docs.”

Gráficos combinados en ONLYOFFICE 6.3

No menos relevante es el hecho de que es posible cambiar las mayúsculas de un texto seleccionado para establecer una de las siguientes opciones: ‘Tipo oración’ para la oración común, ‘minúsculas’ para poner todas las letras en minúscula, ‘MAYÚSCULAS’ para poner todas las letras en mayúscula, ‘Poner En Mayúsculas Cada Palabra’ de la oración y ‘tIPO iNVERSO’ para invertir las mayúsculas y minúsculas del texto seleccionado.

Otras mejoras y novedades incorporadas son las sugerencias en la creación de macros, una corrección ortográfica más rápida, la capacidad de añadir ficheros a favoritos y la posibilidad de que invitados anónimos puedan presentarse en caso de compartir un archivo con ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que respecta a las particularidades de cada una de las aplicaciones, y sin profundizar mucho, destacan hechos como que el procesador de textos es ahora capaz de abrir ficheros XML y guardar en EPUB, FB2 y HTML; el editor de hojas de cálculo ha añadido la función XLOOKUP, la Agrupación/desagrupación de datos en tablas pivote y nuevos formatos de celdas; mientras que el editor de presentaciones de diapositivas ha recibido ajustes de la transparencia en las propiedades de la diapositiva en el panel derecho, ajustes de la columna para el texto en una forma en la barra de herramientas, botones para cambiar las mayúsculas y minúsculas del texto y para resaltar el texto con color y las animaciones creadas en otros editores ya no se pierden.

ONLYOFFICE 6.3 Docs está disponible para la versiones autoalojada de la suite ofimática, mientras que la aplicación para escritorio tendría que aparecer en un futuro próximo. Los que quieran conocer todos los detalles de este lanzamiento pueden consultar el anuncio oficial.

8 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...