Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Mageia, Netrunner, Nitrux, Tails, GNOME, Firefox, Ardour, VLC, Valheim…

PING

Vamos con un PING en el que no, no vais a encontrar ni rastro de Mageia 8, de la que cubriremos su lanzamiento este lunes como corresponde. La cuestión es que el PING es de carácter limitado y hay otras cosas que o entran aquí, o no entran. Y las hay que valen la pena, como por ejemplo…

  • Mageia 8. ¡Pues claro! Si tenéis muchas ganas de echarle el guante a la nueva versión de Mageia, en el anuncio oficial os ponen al tanto de todo lo que trae.
  • Netrunner 21.01. Con nombre en clave ‘XOXO’, cuyo significado en inglés no tiene nada que ver con el que tiene en nuestro idioma, llega la nueva versión de esta distro basada en Debian estable y el entorno de escritorio KDE Plasma. Más información, en el anuncio oficial.
  • Nitrux 1.3.8. Recién salida del horno está la nueva versión de Nitrux, una distro tan particular como el Plasma que ofrece, único en su especie. En esta ocasión, sin embargo, las novedades que trae se reducen a actualizaciones y mantenimiento, que no es poco. Más información, en el anuncio oficial.
  • Tails 4.16. Seguimos con el lanzamiento de la nueva versión de Tails, el «sistema incógnito» por excelencia del que ya sabéis que la única constante que tiene para funcionar como debe, es estar bien actualizado. Pues eso: En el anuncio oficial tenéis más información y la descarga.
  • GNOME 40 Beta. Cada vez está más cerca el lanzamiento de la próxima versión de GNOMEy si hay algo que parece claro, gusten más o menos los cambios que propone, es que va a dar mucho de que hablar. En el escueto anuncio oficial hay datos para adelantarse a los acontecimientos.
  • Firefox 86. Por si no os habíais enterado, esta semana se ha lanzado también la nueva versión de Firefox y llega con mejoras a nivel de seguridad de lo más interesantes (ojalá todo les saliera como los contenedores, Lockwise o esto), así como con alguna curiosidad extra. Desgranamos sus novedades en MC.
  • Ardour 6.6. Y más nuevas versiones, aunque en el caso de la estación de audio digital, se trata de una actualización de mantenimiento de su última versión mayor, Ardour 6.0, a la que le seguimos la pista, pero solo de vez en cuando. Ahora, sin embargo, os derivamos al anuncio oficial.
  • VLC 4.0. Una noticia que no quería que se me pasara compartir por aquí es la de la próxima versión mayor del veterano VLC, al que si le hace falta algo, es un buen refresco a su interfaz… y sí, lo tendrá: os lo cuentan todo en MC.
  • Valheim. Por si no estáis al tanto de la escena jugona de PC (Linux incluido) a pie de Internet, os cuento que el último pelotazo que ha dado un título en Steam es este y lo ha hecho por todo lo grande, sin salir de acceso anticipado siquiera. Pero os lo cuentan mejor en MC, que para eso le han dedicado un completo artículo al tema.
  • 0 A.D. Alpha 24. Y para cerrar, un juego libre bien conocido por estos lares y que muy probablemente nos entierre a todos antes de lanzar su versión final. Pero ya se puede ir jugando. Más información, en el anuncio oficial.

4 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...