Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Blender 2.91 con mejoras para el tratamiento de los tejidos

Blender 2.91

Blender 2.91

Ya tenemos entre nosotros a Blender 2.91 con la incorporación de muchas mejoras para pulir la experiencia ofrecida a través de la serie iniciada por la versión 2.90, la cual es LTS y fue publicada en septiembre del todavía presente año 2020.

Lo primero que han destacado los responsables de Blender 2.91 es el soporte de colisión para el cepillo y el filtro que permiten esculpir la ropa, abriendo de esta manera la puerta a realizar pliegues realistas. La versión de la solución de gráficos 3D que nos ocupa en esta entrada ha mejorado las herramientas de esculpido para que sean más rápidas de usar, permitiendo dibujar líneas para recortar, crear máscaras y crear conjuntos de caras.

Siguiendo con más novedades, el pincel de límite “incluye un conjunto de modos de deformación diseñados para controlar la forma de los límites de la malla” y “la nueva propiedad de destino de simulación permite que los pinceles de pose y límite simulen efectos de tela a medida que los usa”. Por lo que se ve, el tratamiento de la ropa y las telas es una de las cosas que han salido más beneficiadas en esta versión de Blender.

Los desarrolladores de Blender han introducido el solucionador Exact con el fin de mejorar el tratamiento de la geometría compleja, pero aquellos que prefieran tener rendimiento antes que precisión tienen el viejo método bajo el nombre de Rápido (Fast). Por otro lado, se ha introducido una nueva colección de booleanos y se han mejorado la intersección de cuchillo (Intersect Knife) y la intersección de booleano (Intersect Boolean).

Pliegues en los tejidos en Blender 2.91

Pliegues en los tejidos en Blender 2.91

En Blender 2.91 “los objetos de texto y curvas ahora soportan perfiles de bisel personalizados, al igual que el modificador de bisel”; se ha introducido “un nuevo modificador para objetos de volumen que permite convertirlos dinámicamente en una malla, ideal para fluidos estilizados” (esto también se puede hacer a la inversa con el modificador Desplazamiento de Volumen); se permite convertir “imágenes en objetos de lápiz de lubricado (Grease Pencil) con solo un clic”; y la nueva opción Holdout incluida en los materiales permite pintar agujeros en trazos y áreas rellenas.

Para terminar, se pueden destacar la búsqueda de propiedades para ayudar al usuario en caso de que no recuerde su ubicación, el soporte de búsqueda difusa para requerir menos precisión a la hora de introducir los términos, el renderizado y la decodificación de vídeos son ahora más rápidos, las mejoras en la API de Python, el nuevo soporte para colisiones de formas compuestas que permite simulaciones más complejas y nuevas posibilidades para la organización y las animaciones.

Los detalles de Blender 2.91 pueden ser consultados en las notas de lanzamiento y la aplicación puede ser descargada desde la web oficial de proyecto. Sin embargo, aquellos usuarios de Linux que no quieran complicarse tienen a disposición los correspondientes paquetes en formato Flatpak y Snap. Os dejamos con un vídeo del canal oficial de Blender en YouTube en el que se explican en inglés las principales novedades.

7 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...