Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Manjaro, VSCode, Vivaldi, Kontrast, HarmonyOS, Unvanquished…

PING

Tras un par de semanas con lanzamientos como Deepin 20 y GNOME 3.38, vamos con un nuevo PING en el que recogemos un poco de todo lo que sobró: distros, aplicaciones y alguna noticia que os puede interesar.

  • Manjaro 20.1. Comenzamos con el único lanzamiento de la semana en lo que a distribuciones se refiere, que no recogimos porque por el modelo de desarrollo ‘semi rolling-release’ no suele trae grandes novedades, pero algo hay. Más info en el anuncio oficial.
  • 4MLinux. Seguimos con la nueva versión estable de 4MLinux, esa distro multidisciplinar cuyas «cuatro emes» significan mantenimiento (y rescate), multimedia, miniservidor y misterio (juegos). Más información en el anuncio oficial.
  • Plasma 5.20 Beta. Y pasamos a los escritorios con lo próximo de Plasma, que promete ser muy interesante. Y no digo más. Si te apetece echarla un vistazo a sus principales novedades, en KDE News lo tienes (en castellano y catalán, que no se diga).
  • Visual Studio Code 1.49. Como cada mes nos hacemos eco en el PING de la nueva versión de VSCode, el editor de código de moda y con razón, porque su desarrollo va viento en popa a toda vela. Claro que si no te gusta Electron…
  • Vivaldi 3.3. De unos días más atrás data la nueva versión de Vivaldi, posiblemente el más interesante de los nuevos navegadores que han ido saliendo a la sombra de Chromium. La noticia os la cuento yo mismo en MC, y es que mira que me gusta Vivaldi, pero las tonterías me superan.
  • Inkscape 1.0.1. Si en plena pandemia se lanzó Inkscape 1.0, hace apenas unos días que se anunció su primera actualización, que por el número de versión parece otra cosa, pero no, es el ritmo normal del proyecto. Más info en las notas de lanzamiento.
  • Kontrast. Se celebraba esta semana la Akademy, el evento anual del proyecto KDE, y como suele ser habitual ha dejado muchas historias de las que os iremos dando cuenta cuando se materialicen. Con la excepción de Kontrast, una nueva aplicación de diseño que es muy básica, pero que me ha parecido muy curiosa.
  • HarmonyOS 2.0. Como seguramente sabéis, China y Estados Unidos siguen a lo suyo y empresas como Huawei están en el punto de mira. Y aunque hasta ahora estaban de farol con el tema de reemplazar a Android, están en ello, según demuestra el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo. Más info en MC.
  • Unvanquished. Para terminar, un juego libre. Uno especial para el que me llegué a plantear una entrada propia porque su historia se remonta a muchos años atrás, pero con el que me voy a conformar con dejaros estas líneas recogiendo la noticia de que Now we are free!, anuncian los responsables del proyecto. Habrá que ver si sale algo de ahí.

14 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...