Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El gestor de tareas Todoist lanza aplicación oficial para Linux

Todoist para Linux

Todoist para Linux

Se ha hecho esperar aunque no sea lo que muchos esperaban. Sin embargo, Todoist ya tiene aplicación oficial para Linux y está al alcance de quien la quiera probar, como de hecho ya lo estaba.

Para quien no lo conozca, Todoist es uno de los servicios de productividad más veteranos y mejor considerados en su categoría, que no es otra que las aplicaciones de tareas. Todoist sirve para hacer todo tipo de listas de tareas y a pesar de que su funcionamiento es realmente sencillo, se trata de una de las alternativas más potentes del segmento.

Todoist es tan conocido que hace tiempo que goza de integración en aplicaciones como los gestores de tareas GNOME To Do o Planner, si bien lo más habitual es que sus usuarios en Linux utilicen el servicio a través de la aplicación web oficial, ya que ofrece las mismas características que el resto de sus aplicaciones. A partir de ahora, tendrán además la opción de utilizar Todoist Desktop.

Sin embargo, desencantaos quienes hayáis leído el titular y esbozado una sonrisa, porque esta aplicación de Todoist para Linux no deja de ser la aplicación web encapsulada (¡Electron!) y, al menos por el momento, sin ningún otro extra que incite a su instalación por encima de abrir una página del navegador y acceder desde ahí.

Todoist para Linux

Todoist

De hecho, sigue siendo preferible crearse una aplicación web de escritorio propia como comentábamos el otro día en esta noticia de Linux Mint y te olvidas de descargas adicionales. Al menos por el momento, cabe repetir. Es de esperar -sería lo deseable- que le vayan añadiendo características como uso sin conexión, una mejor integración con el escritorio y otras, pero habrá que verlo.

Por cierto, no hay que confundir esta nueva aplicación de Todoist para Linux con la que figura en la página de descargas como mantenida por la comunidad, aun cuando se basa en ella. La nueva se anunció a finales de agosto, aunque no se ha dado a conocer hasta que la han puesto hoy en el Reddit de Todoist.

Por último, y esto tampoco va a gustar a todo el mundo, la aplicación de Todoist para Linux se puede instalar por ahora única y exclusivamente como paquete Snap, por lo que por un lado está al alcance de quien lo quiera y por el otro… Además, hay que advertir que por muy bueno que sea Todoist, se trata de un servicio de pago con una versión gratuita muy limitada. Hay que tenerlo en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

26 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...