Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El gestor de tareas Todoist lanza aplicación oficial para Linux

Todoist para Linux

Se ha hecho esperar aunque no sea lo que muchos esperaban. Sin embargo, Todoist ya tiene aplicación oficial para Linux y está al alcance de quien la quiera probar, como de hecho ya lo estaba.

Para quien no lo conozca, Todoist es uno de los servicios de productividad más veteranos y mejor considerados en su categoría, que no es otra que las aplicaciones de tareas. Todoist sirve para hacer todo tipo de listas de tareas y a pesar de que su funcionamiento es realmente sencillo, se trata de una de las alternativas más potentes del segmento.

Todoist es tan conocido que hace tiempo que goza de integración en aplicaciones como los gestores de tareas GNOME To Do o Planner, si bien lo más habitual es que sus usuarios en Linux utilicen el servicio a través de la aplicación web oficial, ya que ofrece las mismas características que el resto de sus aplicaciones. A partir de ahora, tendrán además la opción de utilizar Todoist Desktop.

Sin embargo, desencantaos quienes hayáis leído el titular y esbozado una sonrisa, porque esta aplicación de Todoist para Linux no deja de ser la aplicación web encapsulada (¡Electron!) y, al menos por el momento, sin ningún otro extra que incite a su instalación por encima de abrir una página del navegador y acceder desde ahí.

Todoist para Linux

Todoist

De hecho, sigue siendo preferible crearse una aplicación web de escritorio propia como comentábamos el otro día en esta noticia de Linux Mint y te olvidas de descargas adicionales. Al menos por el momento, cabe repetir. Es de esperar -sería lo deseable- que le vayan añadiendo características como uso sin conexión, una mejor integración con el escritorio y otras, pero habrá que verlo.

Por cierto, no hay que confundir esta nueva aplicación de Todoist para Linux con la que figura en la página de descargas como mantenida por la comunidad, aun cuando se basa en ella. La nueva se anunció a finales de agosto, aunque no se ha dado a conocer hasta que la han puesto hoy en el Reddit de Todoist.

Por último, y esto tampoco va a gustar a todo el mundo, la aplicación de Todoist para Linux se puede instalar por ahora única y exclusivamente como paquete Snap, por lo que por un lado está al alcance de quien lo quiera y por el otro… Además, hay que advertir que por muy bueno que sea Todoist, se trata de un servicio de pago con una versión gratuita muy limitada. Hay que tenerlo en cuenta.

27 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...