Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Collabora Office 6.4 mejora el soporte de OOXML y permite enviar ficheros PDF cifrados

Collabora Office

Collabora Office

Collabora Productivity, la empresa que desarrolla una de las implementaciones de LibreOffice en la nube, ha anunciado la publicación de Collabora Office 6.4, la nueva versión de la suite orientada a empresas y usuarios profesionales que destaca por su soporte LTS y centrarse en la protección de la privacidad.

Collabora Office 6.4 ha mejorado la interoperabilidad con OOXML, el formato de documentos presuntamente estándar de Microsoft Office, permitiendo importar “documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones desde archivos de MS Office o Open Document Format y guardarlos con la misma facilidad”. También recuerdan que la empresa cuenta con el mayor equipo de desarrolladores certificados de LibreOffice y que Collabora Office 6.4 estará soportado como mínimo hasta 2023.

En lo que respecta a las nuevas características, lo primero que destaca es la capacidad de añadir firmas digitales visibles dentro de los ficheros PDF. Collabora Office ya permitía añadir una firma digital a un fichero PDF, pero la firma solo estaba visible desde la barra de estado y en las propiedades del fichero. Por otro lado, la característica Mail Merge, que está incluida en el procesador de textos Writer, soporta ahora el envío documentos PDF cifrados con el fin de proteger mejor la privacidad.

Exportando un fichero PDF cifrado con Mail Mager en Collabora Office 6.4

La numeración y viñetas permite ahora crear una numeración con un prefijo de hasta cuatro ceros delante para sumar un total de cinco cifras. La versión anterior de Collabora Office limitaba la cantidad de ceros del prefijo a tan solo dos.

Collabora Office 6.4 soporta la posibilidad de establecer una distancia de las formas con respecto a la parte inferior de la página, lo cual “puede ser muy útil para especificar la posición vertical de una forma en documentos de texto al establecer la distancia en la parte inferior del área de contenido de la página. Puede establecer un valor negativo para la posición en la parte inferior del área de contenido de la página y la forma permanecerá en esa posición.”

establecer una distancia de las formas con respecto a la parte inferior de la página en Collabora Office 6.4

Gracias a la utilización de PDF 1.6, la aplicación de gráficos vectoriales Draw es capaz de exportar ficheros PDF de más de 200 pulgadas (508 centímetros). Esta barrera, que también fue superada en el reciente LibreOffice 7, estaba presente debido a las limitaciones de PDF 1.5. El soporte para textos semitransparentes en Writer tanto para ODT (ODF) como DOCX (OOXML) es otra posibilidad que merece la pena resaltar, siendo esta otra característica implementada en LibreOffice 7.

Collabora Office 6.4 es una suite de pago del que se puede obtener una demostración cumplimentando un formulario disponible en la parte inferior del propio anuncio oficial. Los que quieran conocer más datos relacionados con este lanzamiento pueden consultar las notas de lanzamiento de LibreOffice 6.4.

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...