Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Collabora Office ya está disponible para Chrome OS con el fin de salvaguardar la privacidad

Chromebook

Chromebook

Collabora Productivity, la empresa que desarrolla una de las implementaciones de LibreOffice en la nube (posiblemente la más conocida), ha anunciado la disponibilidad de Collabora Office para Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores de escritorio orientado a la nube.

Los Chromebooks se están haciendo cada vez más populares, lo que ha hecho que poco a poco vayan apareciendo más aplicaciones disponibles para Chrome OS. La versión de Collabora Office para el sistema de Google para escritorio quiere destacar frente a sus rivales ofreciendo sobre todo privacidad a los usuarios. Collabora Productivity recalca el deseo de muchos usuarios de controlar sus propios datos y la creciente preocupación por la soberanía digital, además de la reciente invalidación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europa del escudo de privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos por entrar en conflicto con el GDPR.

Otro punto a resaltar de Collabora Office para Chrome OS es que está centrado en el sector educativo, algo en lo que influye el bajo precio de muchos modelos de Chromebooks y el soporte tanto para los formatos de documento OOXML (DOCX, XLSX, PPTX… ) como ODF (ODT, ODS, ODP… ).

Collabora Office para Chrome OS

Siguiendo con las características, Collabora Productivity recuerda que “las soluciones privadas de almacenamiento en la nube amigables, como Nextcloud y ownCloud, proporcionan complementos para Chrome OS que permiten a los usuarios guardar directamente en su nube privada, sin tener que guardar primero en el dispositivo, después de lo cual el archivo se guardaría directamente en el servidor de almacenamiento de Google o Microsoft también.”

Con Chrome OS totalmente soportado y con la llegada de la versión 4.2.5 de la aplicación para Android, los productos de Collabora Productivity soportan en estos momentos iOS, Windows, Android, Chromebooks y Linux, además de los navegadores web como interfaz más abstracta frente al sistema operativo.

Collabora Office para Chrome OS está disponible en la Play Store de Google para dos plataformas de procesadores, x86 y AMD64. La primera es necesarias para ejecutar en nativo sobre los Chromebooks y la segunda para cubrir los 64-bit. Sin embargo, esta no es la primera versión de Collabora Office que funciona en Chrome OS, ya que las primeras compilaciones de la aplicación para Android se podían usar de forma emulada en el sistema de escritorio de Google, aunque con una pérdida de rendimiento y una experiencia mejorable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

15 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...