Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MX Linux 19.2 avanza con el «soporte de hardware avanzado»

MX Linux

Ya está disponible MX Linux 19.2, la número uno en Distrowatch y una de las derivadas de Debian estable más populares del panorama actual. El porqué se comprende con todo lo que aporta Debian y cómo lo complementan los desarrolladores de una distribución que, a diferencia de lo que ocurre con otras, no sobresale por su presentación, sino por las herramientas que la acompañan y el resultado conseguido en su conjunto.

De las características que hacen especial a MX Linux os hemos hablado en más de un artículo, así que en este pasamos directamente a ver qué viene a ofrecer MX Linux 19.2, y lo cierto es que no es mucho, pues se trata de una actualización de mantenimiento de su versión en curso que básicamente consiste en correcciones y actualizaciones en las aplicaciones. Por lo tanto, quien ya tenga instalada la versión anterior, no necesita reinstalar esta.

MX Linux 19.2 recoge las actualizaciones recibidas por la reciente Debian 10.4, incluyendo el kernel Linux 4.19, el entorno de escritorio Xfce 4.14 o aplicaciones como Firefox 76 (esta es una de las diferencias más notables en comparación a lo que ofrece su distro madre), Thunderbird 68.6.1, LibreOffice 6.1.5, VLC 3.0.10, Clementine 1.3.1 y otras tantas, más actualizadas y disponibles en los repositorios propios de MX Linux.

De hecho, no es una, sino dos las diferencias de MX Linux con respecto a Debian: las herramientas de configuración de antiX, las cuales facilitan entre otras cosas la instalación de códecs multimedia y otros complementtos; y el kernel y stack gráfico, que desde el lanzamiento de MX Linux 19.1 es posible activar con el «soporte de hardware avanzado«, que en MX Linux 19.2 incluyen el kernel Linux 5.6 y Mesa 20.

Y no hay nada más que contar. Si te interesa, puedes descargar MX Linux 19.2 en SourceForge. Si eres más de funcionalidad que de estética, sabiendo además que esto último es algo muy subjetivo y que la personalización del escritorio está a la orden del día en Linux, MX Linux es un proyecto que te gustará.

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...