Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Archman, Pop!_OS, ReactOS, VSCode, ProtonMail, Inkscape…

PING

PING

Habemus PING, que ya descansó la semana pasada, pero no esta porque hay temas interesantes que recoger incluyendo lanzamientos y otra cosas.

  • Archman 2020-04. Nueva versión de esta distro de reciente creación, basada en Arch Linux, con Calamares como instalador de sistema y con el escritorio Xfce al frente. Más info en el anuncio oficial.
  • Pop!_OS 20.04 Beta. Para quien interesa probar llega también la versión previa de Pop!_OS, basada en la próxima Ubuntu 20.04 LTS. En GitHub tenéis todos los detalles.
  • ReactOS 0.4.13. Porque no todo es Linux, he aquí la nueva versión del ‘Windows libre’, cuyo desarrollo no cesa y trae unas cuantas novedades de interés. Más información en el anuncio oficial.
  • Visual Studio Code 1.44. Pasando con las aplicaciones, nos vamos con una que sirve para crearlas, en concreto, uno de los editores de código más populares del momento y las notas de lanzamiento de su última versión.
  • ProtonMail. Si hace unas semanas hablábamos de ProtonMail Bridge, la noticia se completo con esta otra: la aplicación ya es de código abierto, según informan en el blog del proyecto.
  • Inkscape 1.0 RC1. Con algo más de margen entre una y otra, hace meses que recogimos el lanzamiento de la beta de Inkscape y esta semana ha sido anunciada la primera versión candidata, por lo que ya queda menos para el lanzamiento final.
  • Plasma Browser Integration. Y nueva versión del complemento para el navegador web que no puede faltarle a ningún usuario de KDE Plasma para disfrutar de la mejor integración. Todas las novedades, en el anuncio oficial.
  • Firefox. Hablando de navegadores web, tres noticias de Firefox en una: la del lanzamiento de Firefox 75 que se nos pasó poner porque no hubo PING; la nueva de Firefox para Android, que se aproxima a su lanzamiento estable; y un pequeño truco que publican en OMG! Ubuntu! que vaya tela…
  • Kiwi Broser. Y otra más de navegadores para Android: Kiwi Broser se convierte al código abierto. En GitHub tenéis el código de este proyecto, en el caso de que no lo conocierais, a la espera de que llegue a F-Droid. Podéis echarle un vistazo en Google Play, aunque todavía no ha sido actualizado.

30 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...