Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya puedes usar ProtonMail en Linux con tu cliente de correo preferido

ProtonMail

ProtonMail ha anunciado el lanzamiento de Bridge para Linux, completando el círculo que iniciase con la aplicación para Windows y Mac. En resumen, ya puedes usar este servicio de correo electrónico con tu cliente de correo favorito… siempre que seas usuario de pago, claro.

Supongo que no hace falta presentar a ProtonMail a estas alturas, pero por si acaso alguien se ha perdido, ahí va una pequeña introducción: hablamos de un servicio de correo electrónico. Surgió en 2013 al rebufo del escándalo por el espionaje masivo de la NSA expuesto por Edward Snowden y tardó poco en posicionarse como el más popular de su categoría por su origen.

El origen de ProtonMail es el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, no en el sentido oficial, sino como proyecto de algunos de los científicos que allí trabajaban por aquella época; y su categoría es la de los servicios de correo electrónico privados, esto es, con cifrado de extremo a extremo. ProtonMail destaca además porque casi todo su software es de código abierto.

ProtonMail está dirigido por la compañía Proton Technologies AG con sede en Ginebra y a día de hoy es, como ya he señalado, uno de los servicios de correo electrónico más populares de su categoría, si no el que más. Ofrece aplicaciones para Android, iOS y web, así como un cliente VPN y la que nos ocupa, Bridge, como su propio nombre indica, un ‘puente’ con el que conectar el servicio con clientes de correo de escritorio.

ProtonMail Bridge para Linux llevaba en beta un tiempo, pero ya está disponible en su primera versión estable. Es compatible con cualquier cliente de correo electrónico con soporte de IMAP / SMTP, aunque está especialmente optimizado para Thunderbird; y sus funciones incluyen búsqueda de texto, ya que los correos se almacenan en el equipo; edición sin conexión y exportación y copias de seguridad de los mensajes.

En cuanto a lo que tienes que saber sobre Bridge, lo más importante ya lo he comentado: solo los usuario de pago pueden acceder a esta aplicación, que por el momento es la única relacionada con ProtonMail cuyo código aún no ha sido liberado, aunque los responsables del servicio dicen estar trabajando en ello.

Otro dato a tener en consideración es que a pesar de que ProtonMail ofrece una cuenta gratuita, esta consta de apenas 500 MB de almacenamiento, mientras que el salto a los 5 GB cuesta 48 euros al año.

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Para sorpresa de nadie, Canonical continúa con la ‘snapización’ de Ubuntu y ya preparan la llegada de un nuevo paquete «de base» como es...

Actualidad

Nextcloud suma una nuevo activo a su oferta de soluciones de productividad y no es algo nuevo, precisamente: el veterano cliente de correo electrónico Roundcube...

Actualidad

Tras un año de espera, Thunderbird 115 “Supernova” ya ha sido publicada como la nueva versión del archiconocido cliente de correo electrónico, que en...

Actualidad

Geary 44 ya está disponible como la nueva versión mayor del cliente de correo para GNOME. A pesar de ser la aplicación de referencia...