Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible ONLYOFFICE Online Editors 5.5 con comparación de documentos y clasificación de datos

OnlyOffice

OnlyOffice

ONLYOFFICE Online Editors 5.5 ya está entre nosotros para darle un impulso a esta conocida suite ofimática en la nube, que también cuenta con aplicaciones que se pueden instalar localmente tanto en sistemas de escritorio (incluido GNU/Linux) y móviles.

La primera novedad importante de ONLYOFFICE Online Editors 5.5 es la posibilidad de comparar rápidamente dos documentos texto y ver qué diferencia hay entre estos. Los encargados de la suite dicen que hay tres modos de visualización y que el mecanismo no deja pasar ni la más mínima diferenciación, lo que viene muy bien cuando se está lidiando con contratos o documentos legales. El usuario puede aceptar o rechazar los cambios uno por uno o todos la vez y guardarlos en una versión versión del documento comparado.

Los nuevos tipos de control de contenidos permiten crear formularios con campos para introducir datos, entre los que se encuentran cuadros combinados, casillas de verificación, listas desplegables, fechas e imágenes. De esta manera se consigue estandarizar los formatos y crear documentos más automatizados.

Documentos con formularios en ONLYOFFICE Online Editors 5.5

ONLYOFFICE es una suite que intenta abrirse hueco en el sector profesional, y para ello la versión 5.5 de Online Editors permite dar a los documentos “un diseño profesional estableciendo márgenes simétricos y márgenes de medianil para las páginas que serán encuadernadas.”

Con los pies de ilustración el usuario puede etiquetar imágenes, formas, tablas, gráficos y ecuaciones para hacer el documento más estructurado y fácil de seguir.

pies de ilustración en ONLYOFFICE Online Editors 5.5

En lo que respecta al editor de hojas de cálculo, en ONLYOFFICE Online Editors 5.5 se ha destacado en primer lugar la adición de una “opción de clasificación personalizada para crear sus propias reglas de clasificación de datos.”

opción de clasificación personalizada en las hojas de cálculo de ONLYOFFICE Online Editors 5.5

La impresión (de imprimir) hojas de cálculo se ha mejorado con la opción “Escala de Ajuste”, que hace que la hoja de cálculo a imprimir se ajuste a la página impresa.

Otras características añadidas al editor de hojas de cálculo son el control de la alineación de los objetos gráficos en la opción “Ajuste de celdas”; el relleno de celdas con colores, patrones y degradados; la realización de acciones con varios cuadernos a granel; recalculación de las fórmulas en todo el cuaderno de trabajo o en la hoja de cálculos después de realizar acciones que hayan podido influir en los datos; la posibilidad de añadir separadores personalizados para miles y decimales; y ajustar la configuración del correcto ortográfico para ignorar las palabras en mayúsculas o las palabras con números.

La aplicación de presentaciones de diapositivas digitales también ha recibido mejoras, de las que se pueden destacar la adición rápida de tablas, formas, diagramas e imágenes al diseño de diapositivas y objetos al marcador de posición. “Además, ahora es posible restablecer instantáneamente el diseño de diapositivas.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

añadir elementos rápidamente en las presentaciones de diapositivas digitales de ONLYOFFICE Online Editors 5.5

A todo lo mencionado hasta aquí se suman otras mejoras que comparten todas las aplicaciones, como la elección de nuevos tipos de viñetas y la eliminación de comentarios con un solo clic. Por ahora ONLYOFFICE Online Editors 5.5 “ha sido lanzada para las soluciones de servidor y pronto estará disponible para” los usuarios de la solución creada por los encargados de la suite. Por otro lado, aquellos que prefieran las aplicaciones instaladas localmente pueden recurrir a Desktop Editors.

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...