Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los editores de escritorio de ONLYOFFICE se actualizan con mejor soporte multimedia

ONLYOFFICE

Hace un par de meses que ONLYOFFICE lanzó una actualización de sus editores web con varias novedades de interés que no llegamos a cubrir, pero que subsanamos ahora con el lanzamiento de la nueva vesión de los editores de escritorio, es decir, las aplicaciones independientes de esta suite ofimática de código abierto.

Para quien no sepa muy bien de qué va la cosa: ONLYOFFICE es una suite ofimática diseñada para la nube que se puede integrar en plataformas como ownCloud, NextCloud o en un servidor propio, contando principalmente con aplicaciones web de procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Pero hace un tiempo que lanzaron aplicaciones de escritorio que se pueden usar tanto en conexión con la nube como de manera local.

Así, ONLYOFFICE Desktop Editors alcanza la versión 5.3, la misma que alcanzaron los editores web en mayo y con sus mismas novedades, entre las que destacan nuevas opciones de edición de imágenes, mayor accesibilidad en tareas de revisión, más y mejores traducciones y otras mejoras más específicas para las diferentes aplicaciones de la suite.

Otras novedades de ONLYOFFICE Desktop Editors 5.3 incluyen nuevos plugins para insertar audio y vídeo en las presentaciones, o para enviar documentos directamente desde el editor como archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico. Todas los detalles de esta versión, en la lista de cambios en GitHub.

Tampoco se trata de un versión repleta de novedades, aunque las hay bastante interesantes; pero que esté disponible para todos los usuarios de escritorio es un plus para hacerle eco. Puedes descargar la nueva versión de los editores de escritorio de ONLYOFFICE en formatos Deb, RPM y Snap, aunque en este último caso tendrás que activar el canal latest/edge.

Hablando de documentos de oficina, la semana pasada recogimos el lanzamiento de la nueva versión de WPS Office, otra de las mejores suites ofimática para Linux que encontrarás, si es que LibreOffice, nuestra principal recomendación, no cubre tus necesidades.

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...