Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Te perdiste el FOSDEM 2020? Ya tienes casi todos los vídeos colgados

FOSDEM 2020

FOSDEM 2020

Tal y como te adelantamos a principios de la semana pasada con nuestro calendario de eventos, con la llegada de febrero se celebró en Bruselas el FOSDEM 2020, la gran cita del software libre. ¿Te lo perdiste? Es normal. Pero si te interesa conocer todo lo que allí se vivió, ya están colgados muchos de los vídeos de las charlas que se dieron.

FOSDEM es el acrónimo de Free and Open Source Software Developers’ European Meeting, pero que el nombre no te lleve a engaño, porque aun cuando este evento anual se celebra siempre en Europa, es el más multitudinario del mundo y se dan cita desarrolladores de todos los proyectos de código abierto que te puedas imaginar, tanto de carácter comunitario como profesional.

FOSDEM 2020 no ha sido una excepción, y es que dos días dan para más de lo que pueda parecer. En total, se celebraron 870 actividades que van de las típicas charla a talleres prácticos, certificaciones y otros, y muchos se pueden ver ya en vídeos. Para que te hagas una idea, de esas 870 «actividades», hay más de 550 disponibles para su visionado.

Por la cantidad de contenidos es difícil recomendar algo en concreto, por lo que lo mejor es que le eches un buen vistazo con calma a todo lo que hay colgado, pese a que no todo está en vídeo: también hay charlas cuya constancia solo queda en la forma de las presentaciones que utilizaron sus ponentes. Hay material para aburrir, aunque lo cierto es que es de lo más interesante en su mayoría.

Cuando decimos que hay de todo, es literal: de charlas relacionadas con la filosofía del software libre a otras sobre el escritorio Linux, casos de éxito en administraciones públicas, programación… y por supuesto, mucho en torno a Linux y el software de código abierto que mueve la nube y servicios ligados a esta.

Si te quedaste con las ganas de asistir al FOSDEM 2020, date una vuelta por la página de los eventos, porque lo vale. Eso sí, todos los vídeos son en inglés, pero si te manejas con el idioma, merece mucho la pena.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...