Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya puedes probar la aplicación de Microsoft Teams para Linux

Microsoft Teams para Linux

Microsoft Teams para Linux

Se sabía desde hace unos meses y se acaba de cumplir: Microsoft Teams para Linux es un hecho. Un hecho relevante, además, pues se trata de «la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux», informa la compañía.

Microsoft Teams para Linux llega en modo de previsualización técnica, recortada en cuanto a funciones, pero con la promesa de que «admitirá todas las funcionalidades básicas de Teams» a medida que su desarrollo avance, para lo cual desde Microsoft animan a los usuarios interesados para que prueben la aplicación y reporten los errores que encuentren.

Microsoft Teams es, por explicarlo en pocas palabras, el Slack de Microsoft: un servicio de comunicaciones para grupos de trabajo que incluye salas de chat, videoconferencia, colaboración ofimática en tiempo real, compartición de archivos, integración con las aplicaciones de Microsoft 365 y de terceros y muchas otras herramientas de productividad. Y aunque Slack es la referencia del sector, la propuesta de los de Redmon pisa muy fuerte en este área gracias a todo lo que tiene detrás. Es decir, gracias a Microsoft 365.

«La mayoría de nuestros clientes tienen dispositivos que se ejecutan en una gran variedad de plataformas diferentes, como Windows 10, Linux y otras. Estamos comprometidos a dar soporte a entornos mixtos en nuestras ofertas de productividad y nube, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux», indica Microsoft en la presentación de Microsoft Teams para Linux (ahí podrás ver varios GIF mostrando la aplicación).

Que esta sea «la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux» tiene truco, porque Microsoft 365 es la reformulación de Office 365 como producto para empresas. Pero ya estaba Skype. Y tampoco se trata de un aplicación nativa, si bien esto último es discutible. Al igual que la propia Skype o Visual Studio Code, es una aplicación Electron, que a fin de cuentas es la base que usan para las nuevas aplicaciones multiplataforma que están lanzando.

Si te interesa probar Microsoft Teams para Linux, puedes descargar el instalador para distribuciones Deb y RPM, solo para 64-bit.

Y si te interesa saber qué más tiene preparado Microsoft para Linux, lo próximo debería ser Microsoft Edge, aunque habrá que esperar hasta 2020 para verlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

20 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...