Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La aplicación de Microsoft Teams para Linux está en camino

Microsoft Teams

Microsoft Teams

Microsoft Teams para Linux podría hacerse realidad pronto, según se acaba de saber. Es decir, lo que se planeta es lanzar una aplicación de Microsoft Teams para Linux, única gran plataforma que aún no la tiene.

Para quien no lo conozca, Microsoft Teams es el Slack de los de Redmond, un servicio de chat potenciado con otras características de comunicación y colaboración que se incluye en el paquete de Office 365. Está disponible desde 2017 y desde el año pasado ofrece un plan gratuito, pero limitado en funciones.

En Softpedia recogen las respuestas de dos ingenieros de Microsoft a esta cuestión, que publica un usuario en un hilo con más de 9.000 votos positivos: «Mi equipo tiene algunos usuarios en Linux, y un beneficio que Slack tiene es un cliente para Linux. Sin un cliente de Microsoft Teams para Linux, algunas organizaciones pueden tener que rechazarlo en favor de Slack, para que todos puedan participar sin tener un navegador abierto todo el tiempo».

Es una cuestión curiosa, pues lo de que «algunas organizaciones pueden tener que rechazarlo en favor de Slack» por falta de una aplicación independiente es difícil de comprar. Por lo general es el empleado el que se adapta a lo que impone la empresa y no al revés. Sin embargo, hay respuesta afirmativa por parte de Microsoft.

«Sabemos que muchos de nuestros clientes usan Linux y queremos que Teams esté disponible para todos. Estad atentos, pronto habrá más información«, responde uno de los ingenieros de Microsoft. «Hola chicos, gracias por los comentarios, los escuchamos fuerte y claro. Después de hablar sobre esto con el equipo de ingeniería, confirmo que esto permanecerá en la cartera de pedidos y estamos considerando activamente cómo acelerarlo«, añade el otro.

Y así está la cosa: el desarrollo de una aplicación de Microsoft Teams para Linux está sobre la mesa, sin más datos o previsiones. Pero es una buena noticia para quienes trabajan desde Linux y tienen en Office 365 un requisito obligatorio, aunque no va más allá.

Hay que recordar que Microsoft Teams se puede utilizar a través de cualquier navegador web, y que de llegar una aplicación para Linux muy probablemente lo haga en la forma y fondo de Electron, tal y como ha hecho Microsoft con VSCode o Skype, o como hicieron en Slack con su cliente de escritorio. La integración alcanzará como mucho a las notificaciones. Ergo, será casi lo mismo que «tener un navegador abierto todo el tiempo».

Conviene recordar también que hay vida más allá de Microsoft Teams y Slack, dos servicios muy potentes, pero privativos de arriba abajo. Algunas de las alternativas de código abierto más solventes son Mattermost, Rocket.chat o Gitter, propiedad de GitLab.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

20 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...