Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: KNOPPIX, Tails, LibreELEC, Linux Mint, systemd, Phoronix Test Suite…

PING

¿Buscando algo que hacer este domingo dominguero? En este PING encontrarás alguna idea, muy probablemente relacionada con probar alguna distro o aplicación que acaba de salir para Linux, aunque antes te recordamos que el lanzamiento de la semana fue elementary OS 5.1. Pero había más…

  • KNOPPIX 8.6.1. Por ejemplo. la nueva versión de mantenimiento de KNOPPIX 8.6, la distribución especializada en el modo en vivo de la cual ya te ofrecimos un resumen de sus novedades. En cuanto a este lanzamiento, aquí lo tienes.
  • Tails 4.1. Y lo mismo podríamos decir de la nueva versión de la distribución especializada en privacidad, Tails 4.0, con el añadido de que esta sí es importante mantenerla actualizada. Más info en el anuncio oficial.
  • LibreELEC 9.2.0. LibreELEC es otra distro especializada, en este caso, en facilitar la instalación de un sistema basado en el centro multimedia Kodi. Ideal para dispositivos dedicados. Más info en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 19.3 Beta. Otra que ha salido esta semana aunque sigue en el horno es la nueva versión de Linux Mint y se dice que la final estará lista para el mismo día de Navidad, pésima fecha. Para ver lo nuevo, las betas de las ediciones Cinnamon, MATE y Xfce.
  • systemd 244. Llega también la nueva versión de systemd, con novedades un poco más contenidas de lo habitual, pero igual de aburrido que siempre. Con todo, es un elemento importante y si os interesa la info está aquí.
  • Phoronix Test Suite 9.2. Pasamos a las aplicaciones y retomamos lo de hablar de una versión de mantenimiento, la de Phoronix Test Suite 9.0, que sacamos hace poco. Las novedades… en Phoronix, dónde si no.
  • Plasma Browser Integration 1.7. Si usas KDE Plasma, este complemento para navegadores en un must have y se ha actualizado recientemente. Échale un vistazo al anuncio oficial porque trae cosillas interesantes (aunque algunas están a medio hacer).
  • qBittorrent 4.2.0. Y nueva versión de qBittorrent, si no el mejor, uno de los mejores clientes de BitTorrent de código abierto y multiplataforma de la actualidad. La lista de cambios en el blog oficial del proyecto.
  • Modo oscuro… O cómo forzar el modo oscuro en todos los sitios web con todos los navegadores (PC y móvil), un tutorial sencillo pero muy curioso que publiqué en MC y que os recomiendo revisar. En serio, es un puntazo (poco más…).

22 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...