Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mark Shuttleworth: «Todavía nos apasiona el escritorio Linux»

mark shuttleworth

Ayer se publicó la nueva versión de la que, recordamos, sigue siendo la distribución Linux para PC más popular del mercado: Ubuntu 19.10, un lanzamiento con novedades interesantes, pero sin el brillo y la esperanza que tuviera un par de años atrás, cuando el ímpetu de Canonical pasaba por «asaltar los cielos» de la informática de consumo.

El fracaso fue manifiesto y el rumbo de la compañía, simplemente cambió hacia vientos más favorables comercialmente. Pero el escritorio sigue ahí y aunque Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Canonical y Ubuntu guarda ciertos reproches, también dejó claro desde un principio que Ubuntu seguirá siendo realmente importante en el escritorio. Y lo sigue siendo.

Ahora, Shuttleworth vuelve a recordarlo: «Nunca conseguimos el escritorio en el espacio del consumidor«, reconoce; pero no todo está perdido: «Todavía estamos contentos de ofrecer a los desarrolladores y administradores de sistemas una plataforma. Todavía nos apasiona el escritorio Linux«, comenta en una entrevista que recogen en ZDNet no se sabe bien de dónde.

Lo que sí sabemos es que aunque Shuttleworth está contento con GNOME, echa de menos Unity; pero en general está satisfecho de la oferta que engloba Ubuntu: «Ofrecemos una selección de escritorios. Queremos ofrecer el mejor escritorio independientemente de la interfaz de escritorio de Linux que los usuarios decidan que es la adecuada para ellos«, comenta en relación al producto, a lo que entendemos como experiencia de escritorio de PC.

A este respecto, serán varios los desarrolladores de Ubuntu que acudan a Linux App Summit, la conferencia auspiciada por GNOME y KDE para «acelerar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones de Linux al reunir a todos los involucrados en la creación de una excelente experiencia de usuario de aplicaciones de Linux», con cita el próximo noviembre en Barcelona.

Sobre este evento, Shuttleworth comenta: «No tengo ningún objetivo particular en mente para esta reunión. Quiero ayudar a crear una salida para el trabajo de escritorio real. Queremos que el escritorio se entregue de manera confiable y que sea más fácil para las personas consumir mientras se mantienen seguros. Queremos conectar los puntos entre creadores y usuarios finales«.

102 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...