Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: LXLE, Funtoo, Parrot, Fedora, elementary OS, Firefox, Vivaldi…

PING

Despedimos una semana movidita no por los lanzamientos, aunque cabe destacar los de Linux 5.3 o Insync 3, sino por cómo ha terminado la carrera de Richard Stallman -a falta de que se diese un giro de los acontecimientos no muy plausible- al frente de la Free Software Foundation. Sea como fuere la vida sigue y el PING también.

  • LXLE 18.04.3. LXLE es la distro ligera de la semana y viene de donde viene, Lubuntu LTS para ser más exactos, según apunta su numeración. En el anuncio oficial se indican todas las novedades
  • Funtoo Linux 1.4. Nueva versión de esta derivada de Gentoo que se distingue por estar desarrollada y mantenida por el fundador original de Gentoo, fuera del proyecto desde hace más de una década. En el anuncio oficial tenéis toda la información para darle un tiento al sistema si es que os apetece probarlo.
  • Parrot 4.7. Y nueva versión de esta distribución especializada en seguridad de la que os hemos hablado en varias ocasiones en el último año. Más información en el anuncio oficial.
  • Fedora 31 Beta. Para terminar con las distros, he aquí la versión en desarrollo de Fedora, que tan buenos resultados está dando últimamente. Solo para pruebas, ¿eh? En Fedora Magazine os ponen al tanto.
  • elementary OS. Para los seguidores de esta distribución, el proyecto elementary ha publicado su tradicional boletín mensual con todas las novedades del último mes, valga la redundancia.
  • Firefox. Noticia interesante para con el desarrollo de Firefox a partir del año que viene, que tampoco queda mucho: lanzamientos mensuales. Más info en MuyComputer.
  • Vivaldi. Y de una navegador a otro, llega Vivaldi 2.8, la nueva versión para PC con sincronización de datos con la versión para Android, que como sabéis se estrenó hace un par de semanas.
  • Mumble 1.3.0. Otro lanzamiento que no podíamos dejar de mencionar es este de Mumble, la popular aplicación libre de VoIP dirigida a grupos de chat. Más información en el anuncio oficial.
  • digiKam 6.3.0. Y lo mismo para digiKam, posiblemente el gestor de fotografía más potente del software libre, cuya nueva versión ah llegado estos días con novedades que os cuentan en el anuncio oficial.

Por último, un toque de color, a pesar de que aburre un poco la tonalidad: el wallpaper por defecto de Ubuntu 19.10. Más feo que el de Bionic no es porque resulta difícil, pero…

19.10-ermine-wallpaper

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...