Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Insync 3 ya está aquí y trae soporte para OneDrive

onedrive en insync

onedrive en insync

Llega la versión estable de Insync 3, la renovada aplicación de sincronización de archivos gracias a la cual usar Google Drive en Linux es coser y cantar. Pero no solo de la nube de Google vive el linuxero y con este lanzamiento se estrena una anunciada y esperada característica: soporte para Microsoft OneDrive.

Lo primero y más importante es que los usuarios de Insync 1.5, la hasta ahora versión estable del cliente, deben fijarse en un par de detalles antes de actualizar a Insync 3, para lo cual se ha publicado una sencilla guía de migración que conviene repasar para evitar problemas.

El porqué del salto de versión lo explican con que Insync 2 fue la versión en desarrollo y para esta nueva han rehecho el motor de sincronización, llamado Core 3 y escrito en Python 3. Sus ventajas, facilidad para añadir nuevas características más fácilmente, lanzar nueva versiones y cazar errores más rápidamente, además de ofrecer una sincronización más fiable y rápida.

Pero sin duda la gran novedad de Insync 3 es el soporte de OneDrive, incluyendo OneDrive for Business y SharePoint. La razón es que si bien existen alternativas para usar el servicio de Microsoft en Linux, no son especialmente accesibles para el usuario que no quiere liarse con configuraciones intrincadas. Es lo mismo que sucede con Google Drive, y en ambos casos Insync ha sabido proponer una solución que no implica quebraderos de cabeza.

Insync 3

Por lo demás, Insync 3 trae diferentes mejoras de usabilidad y personalización con la sincronización selectiva, las carpetas predeterminadas, así como optimizaciones a nivel visual. Más información en el anuncio oficial.

Por último, os recordamos que Insync es software de pago único por cuenta (29,99 dólares euros), pero si dependéis de los servicios mencionados, vale la pena porque va muy bien y tiene muchas opciones interesantes, según podéis ver en la página de descarga. Otro dato a tener en consideración es que Insync es software privativo, pero lleva mucho tiempo de actividad, está aceptado por Google y utiliza autenticación segura.

Servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube con soporte para Linux hay unos cuantos, pero siguen faltando dos de los más populares del mercado: Google Drive y Microsoft OneDrive, cuyos respectivos propietarios ignoran por norma al sistema por el que tanto amor profesan para otras cosas. Es por ello que Insync es tan apreciado por estos lares.

9 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...