Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Debian Edu, Tails, Kali Pi, Xfce, Wine, VSCode, Syncthing…

PING

Cerramos semana con un PING lleno de lanzamientos de todo tipo, no sin antes recordaros los dos a los que dedicamos su propio espacio: Debian 10 y Linux 5.2. Pero hay más…

  • Debian Edu. Debian Edu o Skolelinux es, tal y como la presenta el proyecto, «una solución Linux completa para su centro escolar» cuya nueva versión llega siguiendo la senda de Buster. Anuncio oficial.
  • Tails 15. Otra actualización que llegaba esta semana al rebufo de la última actualización de Tor Browser es la nueva versión de Tails, el Linux para los que no quieren dejar rastro navegando por Internet. Anuncio oficial.
  • Kali Pi. Esta no es nueva como tal, de hecho ni existe, es como os imagináis la «contracción» de Kali Linux y Raspberry Pi, y es que esta distro hecha por y para la penetración está lista para la nueva versión de la RP. Anuncio oficial.
  • Xfce 4.14pre2. Otro lanzamiento más que interesante es el de la nueva versión en desarrollo del escritorio Xfce, además de que podría ser la última antes del lanzamiento final, que no debería tardar mucho. Anuncio oficial.
  • Wine 4.12. Pasamos con uno de esos proyectos que no paran quietos, porque también está aquí la nueva versión estable de Wine, el vino con sabor a Windows que bebemos en Linux. Anuncio oficial.
  • VSCode 1.36. Y nueva versión de Visual Studio Code, el editor de código más popular de los de nueva hornada y con parte de razón, viendo el ritmo de desarrollo que lleva. Anuncio oficial.
  • Syncthing 1.2. ¿Eres de los que reconoce las ventajas de la sincronización de archivos pero no se fía de la nube ni un pelo? Syncthing está hecho para ti y acaba de sacar nueva versión. Anuncio oficial.
  • Kaidan 0.4. Una curiosidad: Kaidan es un cliente de mensajería instantánea para KDE Plasma basado en Jabber/XMPP y se acaba de actualizar, si es que a alguien le interesa algo así. Porque reconozcámoslo, XMPP no pasa por su mejor momento, desafortunadamente.
  • Blender 2.80. No, aún no hay nueva versión estable de Blender, esta es una RC; pero está al caer y viene con novedades bastante interesantes, según adelantan en un extenso artículo de presentación.
  • Ryzen 3000. Recogíamos ayer la noticia de los nuevos System76 con Ryzen 3000 y os mencionábamos los problemillas de soporte que todavía tienen, pero nuestros compañeros de MC se hacen eco hoy mismo de que AMD está en ello.

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...