Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 ya ofrece Ryzen 3000 en sus equipos Thelio

System 76 Thelio

System 76 Thelio

El conocido fabricantes de ordenadores Linux estadounidense, System76, ha anunciado a través de la red Twitter la adición de los procesadores Ryzen 3000 a su línea de ordenadores de sobremesa Thelio.

Como bien sabrán quienes han seguido la trayectoria de System76 en los últimos meses, el fabricante vende desde hace tiempo sus equipos con Pop!_OS, una derivada de Ubuntu cuidada en lo estético y que añade algunas extensiones a GNOME con el fin de ofrecer una experiencia de usuario propia y abarcar mejor ciertos frentes.

Sobre la adquisición de Thelio con Ryzen, System76 da a elegir en estos momentos entre un Ryzen 5 2400G (segunda generación) con 4 núcleos y 8 hilos, un Ryzen 5 3600X (tercera generación) con 6 núcleos y 12 hilos, un Ryzen 7 3800X con 8 núcleos y 16 hilos y un Ryzen 9 3900X con 12 núcleos y 24 hilos.

Procesadores Ryzen disponibles para el ordenador Thelio de System76

En lo que respecta a Intel, que implica pagar más además de un forzoso cambio de placa base, tenemos un Core i5-9600K con 6 núcleos y 6 hilos, un Core i7-9700K con 8 núcleos y 8 hilos y un Core i9-9900K con 8 núcleos y 16 hilos.

Procesadores Intel Core disponibles para el ordenador Thelio de System76

Además de una gran cantidad de posibilidades a nivel de RAM y almacenamiento de datos, se puede destacar la disponibilidad de las GPU Radeon RX 550, Radeon RX 580 y la NVIDIA RTX 2060 para placas mini-ITX. Recordamos que de todos los procesadores expuestos solo el Ryzen 5 2400G tiene gráfica integrada, por lo que para los demás modelos de Ryzen se tiene que seleccionar forzosamente una gráfica dedicada.

Obviamente, desde MuyLinux recomendamos las GPU de AMD por la utilización de los drivers libres, aunque la RTX 2060, aparte del famoso trazado de rayos, tendría que ofrecer una experiencia más consistente a 1440p, sobre todo si hablamos de juegos. Los precios de los Thelio varían mucho según los componentes seleccionados.

Mejor esperar para usar Ryzen 3000 y RX 5700 en GNU/Linux

Al parecer se están detectando bastantes problemas en los Ryzen 3000 tras su lanzamiento, aunque se espera que muchos de estos sean resueltos mediante actualizaciones de BIOS. Por otro lado, parece que GNU/Linux está teniendo problemas específicos cuando es combinado con dichos procesadores, así que recomendamos esperar hasta que el soporte a nivel de firmware de placa y sistema operativo estén maduros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

14 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...