Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Raspberry Pi 4, Raspbian, Kodachi, Kodi, Opera, Firefox Fenix, FreeDOS…

PING

Terminamos una semana en la que hemos hablado mucho de Ubuntu, Valve, Steam y el soporte de 32-bit; de GNOME, incluyendo una crítica puntual que no todo el mundo parece haber entendido, pero que no va dirigida a GNOME per se, sino a un hecho muy concreto; y como único lanzamiento, SUSE Linux Enterprise 15 SP1. Y la terminamos, cómo no, con un PING un tanto peculiar…

  • Raspberry Pi 4. Tan peculiar es este PING, que el lanzamiento de apertura no es otro que la nueva versión del mini-PC más popular del mundo. Tiene pintaza la verdad, por lo que si aún no habías leído nada al respecto, en MC te lo cuentan todo.
  • Raspbian 2019-06-20. Para completar, una distro a la altura de la nueva Raspberry Pi 4: Raspbian, basada en Debian 10 (¡sale la semana que viene!) y lista para la acción. En el anuncio oficial de la RP4 comentan las novedades, pero son tan poca cosa que puedes pasar directamente a la descarga.
  • Kodachi 6.1. La otra distro Linux para esta semana es Kodachi, un proyecto igualmente peculiar que toma la base de Xubuntu e integra herramientas con las que navegar lo más privadamente posible por Internet. Más info en la página oficial.
  • Kodi «Leia» 18.3. Pasamos a las aplicaciones con la nueva versión de mantenimiento de Kodi 18, el centro multimedia cuyo grueso de novedades se dio a principios de año. O sea, para actualización obligada con varias correcciones y poco más, pero no por ello menos interesante; aquí el anuncio oficial.
  • Opera 62. También ha caído esta semana una nueva versión del veterano navegador web con no mucha novedad de importancia, pero que sigue siendo de actualización obligada para todos sus usuarios. Puedes leer todos los detalles en MC.
  • Firefox Fenix. Y más para navegar, en este caso en Android, es lo que ofrece la versión de pruebas de Firefox Fenix, el que se espera que sea el revulsivo que necesita Mozilla en el sistema operativo de Google, donde el viejo Firefox no está a la altura. Los pormenores de este lanzamiento, en MC.
  • Qt 3D Studio 2.4. Nueva versión también de la suite de diseño Qt 3D Studio, gratuita pero privativa. En el blog de Qt dan cuenta de las novedades que trae, de las cuales se nutrirán otros proyectos relacionados, estos sí como software libre.
  • System76 vs GNOME. Continúa un mal rollito que lleva tiempo en el aire, y es que en GNOME no están muy contento con cómo hacen las cosas los desarrolladores de Pop!_OS; y no, no se debe solo al tema de los temas, valga la redundancia. Para amantes del flame linuxero, la historia arranca en Reddit.
  • FreeDOS. Terminando ya, os recomendamos la lectura de otro artículo de nuestros compañeros de MC, y es que hace un par de semanas que le dedicaron un especial al 25 aniversario FreeDOS, cuya fecha exacta es hoy. Ojo, que hablamos de «el sistema operativo que desafió a Microsoft».
  • Rebajas de verano de Steam. Por último, estamos en plena ola de calor en la que no apetece ni asomarse a la ventana, así que un buen plan puede ser quedarse machacando botones bajo el aire acondicionado y, que justo, han comenzado las rebajas de verano de Steam. De nuevo, nuestros compis de MC recogen la noticia y la aderezan con recomendaciones varias.

19 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...