Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

WordPress 5.2 incluye mejoras de seguridad y contra el mal funcionamiento

wordpress

Según cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, WordPress.org ha anunciado la publicación de WordPress 5.2, la última versión del CMS (gestor de contenidos) para la creación de sitios web que desde hace años se ha convertido en uno de los puntales de la web.

WordPress es un proyecto bastante maduro, por lo que no es de extrañar que algunas nuevas versiones centren sus principales novedades en cosas que no son nuevas características. En WordPress 5.2 nos encontramos, ante todo, bastantes mejoras a nivel de seguridad y de corrección de mal de funcionamiento, de lo que se puede destacar Site Health Check, que incluye dos nuevas páginas centradas en ayudar en la depuración de los problemas de configuración más comunes, dejando margen a los desarrolladores para que puedan incluir su propia información de depuración.

Otra novedad destacada es PHP Error Protection, una actualización incluida para que los administradores puedan reparar o gestionar errores fatales sin tener que recurrir a las opciones de desarrollo, mejorando sobre todo la gestión de la llamada “pantalla blanca de la muerte”. Se ofrece un sistema para acceder al modo recuperación que pone en suspensión los plugins y temas que causan errores.

A nivel de seguridad nos encontramos que a partir de ahora los paquetes de actualizaciones firmados digitalmente mediante el sistema de firma pública Ed25519. Esto permitirá a una instalación local del CMS verificar la autenticidad de un paquete de actualización antes de su aplicación. La adición de esta característica es sin duda un gran paso hacia adelante para evitar la amenaza de actores que llevan a cabo ataques en la cadena de suministro de actualizaciones, los cuales pueden afectar a todos los sitios WordPress.

WordPress 5.2 también incluye actualizaciones de accesibilidad pensadas para mejorar la percepción contextual y el flujo de la navegación mediante teclado para los que utilizan lectores de pantalla y otras tecnologías asistidas, a las cuales se han sumado trece nuevos iconos en el panel de control.

A partir de ahora se comprobará automáticamente si la versión de PHP utilizada por el servidor web es compatible con cada uno de los plugins instalados. En caso de ser el resultado negativo, el CMS se encargará de bloquear cada plugin incompatible y no permitirá su activación por incumplimiento de los requisitos de sistema.

Por último se puede destacar la integración de las configuraciones de webpack y Babel en el paquete wordpress/Scripts, haciendo que ya no sea necesario configurar herramientas de desarrollo complejas para desarrollar en JavaScript.

WordPress es uno de los principales puntales de la web actual, cosa que se confirmó hace un año al saberse que abarcaba casi un tercio de esta, consolidándose así como el CMS más utilizado del mundo y siendo prácticamente un estándar dentro de su sector, aunque para otros propósitos como los e-commerce sería mejor recurrir a alguna alternativa más especializada, como Prestashop o Magento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...