Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Opinión

Las prioridades de Mozilla

mozilla

Mozilla sigue a su bola, no se sabe hacia dónde. En los tres días que llevamos de semana, la compañía ha presentado dos productos nuevos: Firefox para iPad y Firefox Lockbox, un gestor de contraseñas para móviles que ya estaba disponible para iOS y que ahora llega a Android.

Con respecto a Firefox para iPad, poco que decir salvo que Mozilla tiene la intención de desarrollar el mejor navegador para tablets Apple, para lo cual han tenido la inusual idea de, «en lugar de hacer una versión más grande de nuestro navegador para iOS», hacer que «se vea y se sienta como si estuviera hecho a medida para una tableta». Impresionante.

Por otro lado, Firefox Lockbox era una cuenta pendiente con los usuarios de Android que acaba de ser saldada. Se trata de un gestor de contraseñas independiente, pero ligado a la sincronización de los datos de Firefox Sync. La cuestión es que Firefox para Android ya permite gestionar las contraseñas del navegador, por lo que no está muy claro cuán necesario era esta invento.

En otras palabras, Mozilla sigue intentando meter la cabeza en iOS, esta vez en iPad, a pesar de verse forzada a utilizar tecnologías sobre las que tienen fuertes reticencias ideológicas, que no técnicas, y a pesar de que su cuota de uso es residual tanto en el sistema de Apple como en el de Google, de acuerdo a los datos que ofrecen las principales firmas estadísticas.

Y lanzan aplicación: un gestor de contraseñas que no pinta mal y que facilitará la labor en comparación a las limitadas opciones de del navegador para Android, por ejemplo permitiendo el desbloqueo de la aplicación con la huella dactilar; pero que no mejora nada de lo que ya existe, ni aporta ninguna funcionalidad fundamental que se echase en falta.

Todo esto pasa una semana después de anunciar Firefox 66, un lanzamiento que no llegamos a cubrir, aunque traía cosillas interesantes: CSD activado por defecto en Linux (en GNOME al menos), bloqueo automático del sonido en las nuevas pestañas, mejoras de rendimiento varias y otros pequeños cambios.

Todo esto pasa, también, una semana después de que en Phoronix midieran al navegador de Mozilla con el de Google, con el resultado que cabía esperar; y solo unos días después de que repitieran la prueba con WebRender activado con idéntico resultado (WebRender, todavía en desarrollo, es el próximo componente que implementará Firefox para renovar el rendimiento).

El resultado, por si alguien se lo pregunta, es que Chrome sigue a la cabeza con margen. Prioridades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....

Actualidad

Firefox 122 es la nueva versión del navegador de Mozilla y aunque a nivel de novedades en general se trata de un lanzamiento intrascendente, no...

A fondo

Vamos ya con los resultados de nuestra encuesta de fin de año y, como siempre, lo haremos por bloques, comenzando por el de los...