Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La nueva versión de Audacity ya está disponible para Linux

audacity

Audacity 2.3.1 es la nueva versión de esta popular aplicación multiplataforma para la grabación y edición de audio, toda una veterana del software libre que finalmente se ha puesto al día en Linux. Entre sus principales novedades destaca… nada: correcciones y algún cambio menor.

Por lo tanto, lo verdaderamente destacado de este lanzamiento es que finalmente se ha puesto al día en Linux, en comparación con Windows y macOS, cabe añadir. La historia la cuentan en OMG! Ubuntu! y aquí, hay que confesarlo, ni siquiera nos habíamos coscado. Al parecer, cuando el año pasado el proyecto lanzó su nueva versión mayor, Audacity 2.3.0, no lo hizo para Linux debido a un error grave que solo afectaba a este sistema.

¿Por qué no arreglaron el fallo y retrasaron el lanzamiento? Esa esa una pregunta para los desarrolladores que no podemos contestar, pero el agravio comparativo es evidente y que eso lo haga un proyecto de software libre, por pequeño que sea, tiene difícil excusa. La versión de Audacity que encontraréis en los repositorios de vuestra distribución es con bastante probabilidad la 2.2.1, lanzada a finales de 2017.

Sea como fuere, Audacity 2.3.0 llegó a tener un compilado experimental para Linux que ninguna distribución incluyó en sus repositorios, o lo hicieron cuando no debían, y es que hay un lío con las versiones del programa para Linux que sigue sin aclararse. Pero Audacity 2.3.1 ya está disponibles para Linux y es de esperar que esta sea la nueva versión a la que acogerse por menos novedades que traiga, pues el lanzamiento fue el de su versión anterior.

audacity-linux

Supuestamente, Audacity 2.3.1 (Snap)

Audacity 2.3.0 estrenó funciones interesantes para sus usuarios, incluyendo soporte de ‘punch and roll’, una característica muy apreciada por locutores profesionales que permite corregir errores rápidamente durante la sesión de grabación; procesamiento por lotes, integración de macros para ejecutar órdenes, cambios dinámicos en la velocidad de reproducción… Son muchas cosas, por lo que os recomendamos echar un vistazo a las notas de lanzamiento para más detalles.

En cuanto a la descarga de Audacity 2.3.1, en la página oficial se puede hacer uno la idea del lío al que nos referíamos antes, pero ahí encontrará el PPA de la aplicación, solo para Ubuntu y cía. Por el contrario, en la Snap Store están disponibles tanto la versiones 2.3.0 como la 2.3.1 y en Flathub tiene que estar al caer, así que es cuestión de esperar un poco a que se vaya actualizando.

Como se ha comentado, Audacity es toda una veterana del software libre multimedia, pero sigue muy vigente en los días que corren. Sin ir más lejos, es una de las herramientas que no faltan en el flujo de trabajo  de algunos de los mejores podcasters linuxeros porque es relativamente sencilla a la par de potente.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...