Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice 6.1 está lista para entornos en producción

libreoffice

libreoffice

Os dábamos ayer la noticia del lanzamiento de LibreOffice 6.2 como plato fuerte del día por la cantidad de novedades que trae la nueva versión de la suite ofimática, pero lo cierto es que para el ámbito empresarial y otro tipo de entornos en producción, no es la recomendada. Por eso os hablamos hoy de LibreOffice 6.1.5, que sí viene a ocupar ese hueco.

Lo hemos repetido muchas veces, pero nunca está de más el seguir haciéndolo para quien no conozca cómo funcionan los ciclos de desarrollo y lanzamiento de LibreOffice, que por lo general sirve dos versiones simultáneas: la denominada como Fresh, que es la que incorpora las novedades; y la Stable, cuyo nombre lo dice todo.

Así, LibreOffice 6.2 es la actual versión Fresh y LibreOffice 6.1.5 es la versión Stable, reemplazando a LibreOffice 6.0.5; y seguirá siéndolo hasta que la nueva reciba las cinco actualizaciones de mantenimiento ordinarias, momento a partir del cual se convertirá en la versión Stable. Todo muy sencillo, ¿verdad? LibreOffice 6.1.5 solo es susceptible de recibir algún parche de seguridad. Más información sobre las novedades de LibreOffice 6.1.

Por lo tanto, para el ámbito empresarial y otro tipo de entornos en producción la versión recomendada es siempre la estable, ya que no introduce cambios una vez ha sido lanzada, reduciendo así los posibles errores o problemas de compatibilidad que pudieran surgir, aunque tampoco es normal que esto ocurra.

Desde The Document Foundation advierten al respecto que «las empresas que deseen desplegar LibreOffice sobre una base profesional deben obtener servicios de valor agregado (relacionados con el soporte de software, migraciones y capacitación) de personas certificadas». Y añaden: «El suministro de software y o servicios de clase empresarial del ecosistema de profesionales certificados son las mejores opciones de soporte para las organizaciones que implementan LibreOffice en una gran cantidad de escritorios. De hecho, estas actividades se contribuyen de nuevo al proyecto en forma de mejoras al software y a la comunidad, y generan un círculo virtuoso que es beneficioso para todas las partes, incluidos los usuarios».

Es decir, contratar soporte profesional es la mejor opción para granes empresas y organizaciones que dependen de instalaciones a largo plazo, cuya inversión servirá además para ayudar al desarrollo de la suite ofimática.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

174 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...