Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

WLinux Enterprise, nueva distro para WSL basada en RHEL

WLinux Enterprise

Tras varios retrasos debidos a problemas de diversa índole, Windows 10 October 2018 Update se pone por fin a disposición de los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Se trata de una actualización que entre otros muchos cambios trae novedades para WSL, coincidiendo con las cuales Whitewater lanza WLinux Enterprise (WLE), una nueva distribución subsistema de Windows para Linux basada en Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

Con el anuncio de Windows 10 October 2018 Update ya se adelantó la llegada de nuevas versiones de distribuciones como Ubuntu 18.04 LTS (con soporte para dispositivos ARM), openSUSE 15 y SLES 15 a la Microsoft Store. También WLinux, la primera distribución de pago de la tienda, que entre otras novedades prescinde de systemd e incluye integración con GitHub. La desarrolladora de WLinux, Whitewater Foundry, es la que ahora presenta WLE.

«WLinux Enterprise es una solución de subsistema de Windows para Linux (WSL) que es compatible con Red Hat Enterprise Linux«, se indica en la página del producto en la Microsoft Store. Según su descripción:

«WLinux Enterprise impulsa la productividad de los desarrolladores y del personal de TI al darles acceso a la línea de comandos de Linux y las herramientas de desarrollo que necesitan en los entornos de nube, híbridos y multiplataforma de hoy en día, como Git, OpenSSH, Node.js, Python, Go, Ruby, AWS y las herramientas de línea de comandos de la nube de Azure, y más, directamente en Windows 10, junto con las aplicaciones de Windows existentes.»

«WLinux Enterprise logra esto con un enfoque rentable y seguro al implementar Linux en dispositivos con Windows que las empresas ya poseen dentro de las redes de Windows que ya han implementado, reduciendo la carga de administrar un entorno de sistema operativo mixto y eliminando el uso inseguro de dispositivos.»

Al igual que la edición para usuarios corrientes de WLinux, WLE es de pago y su precio se sitúa en los 99,99 euros, aunque con motivo de su lanzamiento se encuentra por unos días al 95% de descuento. Está disponible en la Microsoft Store. El proyecto se desarrolla en GitHub.

Vía BetaNews

81 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...