Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Windows 10 October 2018 Update trae novedades para WSL

windows 10

Que no te explote la cabeza: en MuyLinux también hablamos de Windows, sobre todo desde que el sistema de Microsoft lleva dentro un poquito de Linux. Se trata de una referencia directa a Windows Subsystem for Linux (WSL), disponible de manera estable desde hace un año y con varias novedades de interés como parte de la actualización que recibió el sistema el mes pasado.

WSL es, como su nombre indica, un subsistema de Windows para Linux, una capa de compatibilidad integrada en el sistema que permite ejecutar aplicaciones y utilidades de Linux en Windows, especialmente útil para desarrolladores y administradores de sistemas.

Entre otras, Windows 10 October 2018 Update suma a la Microsoft Store nuevas versiones de distribuciones como Ubuntu 18.04 LTS (con soporte para dispositivos ARM), openSUSE 15 y SLES 15; o WLinux, la primera distro de pago de la tienda, sin systemd y con integración con GitHub. El bloc de notas tiene ahora compatibilidad con los saltos de línea de Linux en archivos de texto, integración de la terminal Linux en el explorador de archivos de Windows, soporte para copiar y pegar entre terminales…

Si estás interesado en conocer todos los detalles, te recomendamos ir al blog de desarrolladores Microsoft, donde le han dedicado un artículo a lo nuevo que trae WSL. Dicho lo cual, no está claro cuándo le llegará Windows 10 October 2018 Update a todo el mundo, porque aunque la actualización está disponible desde hace unas semanas, parece que a los de Redmond les ha salido rana.

Como siempre, todas las novedades de Windows 10 October 2018 Update nos las contaron nuestros compañeros de MC en su momento; como nos han ido contando en las últimas fechas los errores que presenta esta versión… y no son errores menores, precisamente. Ha llegado a tal punto la cosa que la actualización ha sido reeditada y retrasada, recibiendo críticas muy severas por el modelo de desarrollo que emplea la compañía.

En otro orden de cosas, Microsoft está portando Windows Sysinternals a Linux (un conjunto de utilidades y recursos en línea para analizar y gestionar Windows), cuentan en ZDNet.

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras más de seis años en desarrollo llega WSL 1.0, la primera versión estable y redonda de Windows Subsystem for Linux o el subistema de...

Actualidad

Las comparativas de rendimiento entre Linux y Windows son un viejo tema de debate que nos acompaña desde siempre. Más allá de que ambos...

Actualidad

¡Qué cosas! Hace casi treinta años que los desarrolladores de Wine trabajan para poder ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, y en unos cinco...

Actualidad

¿Convergerán Linux y Windows en un único sistema operativo? Eric S. Raymond, un conocido defensor del código abierto, se ha aventurado a decir en...