Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Visual Studio Code 1.30 llega para facilitar la tarea de programar

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Y otra iteración más. El ya conocido editor de código de Microsoft, Visual Studio Code, sigue su imparable proyección con el reciente lanzamiento de la versión 1.30, que corresponde al mes de noviembre de 2018.

Una vez más, nos encontramos con una gran cantidad de novedades que resultan difíciles de abarcar en su totalidad, así que nos ajustaremos a lo resaltado por Microsoft para al menos mencionar los cambios y novedades más importantes de Visual Studio Code 1.30.

Lo primero que se ha destacado de Visual Studio Code 1.30 es la mejora del soporte de la búsqueda multilínea que fue introducido en el anterior lanzamiento de la aplicación. Se ha mejorado la experiencia de usuario con el fin de hacer más fácil la utilización de esta característica, haciendo que ahora no sea imprescindible la introducción de una expresión regular. El usuario puede recurrir a la combinación de teclas “shift+intro” para introducir varias líneas en la barra de búsqueda o bien copiar y pegar un texto de varias líneas procedente de un fichero.

Mejora en el soporte de la búsqueda multilínea en Visual Studio Code 1.30

La barra de menú propia de Visual Studio Code, que fue introducida en la versión 1.27, está ahora habilitada por defecto en GNU/Linux (antes era opcional), otorgando al editor una apariencia más bien propia de una aplicación de Windows 10. Lo bueno es que incrusta la barra de menú en la barra de título, haciendo que se ahorre espacio en pantalla, pero posiblemente dificulte la gestión de la propia ventana en monitores que no tengan mucha resolución (sobre todo por la cantidad de píxeles de ancho).

La vista de Referencias ha sido depurada y ha dejado de ser una característica en versión previa, suministrando ahora dos tipos de órdenes: Encontrar todas las referencias y referencias por ojeada (Peek References). La vista de Referencias está oculta en el inicio y se mantiene visible una vez haya sido utilizada. En caso de que se hayan limpiado todos los resultados de las búsquedas, muestra un historial de las búsquedas previas.

Vista de referencias en Visual Studio Code 1.30

Ahora hay nuevas variables de fragmentos de código que insertan comentarios de una línea o en bloque, respetando el lenguaje utilizado. El usuario puede emplear BLOCK_COMMENT_START y BLOCK_COMMENT_END para comentarios en bloque o LINE_COMMENT para realizar lo mismo a nivel de una línea.

Visual Studio Code es un editor de código fuertemente centrado en el desarrollo de sitios web, con especial mención a .NET Core y las tecnologías de cara al cliente (HTML, CSS y JavaScript, aunque este último también se usa a nivel de servidor en la actualidad). Esto hace que el soporte para JavaScript y TypeScript sea muy importante en esta aplicación. Para la versión recientemente lanzada se ha hecho que con TypeScript 3.2 o posterior se muestre más contexto de las funciones callback con el fin de que puedan ser diferenciadas.

funciones callback de JavaScript y TypeScript en Visual Studio Code 1.30

Otras cosas añadidas a Visual Studio Code 1.30 son el resaltado de los elementos de Markdown dentro de bloques JSDoc, la simplificación del fichero “launch.json” generado por muchas extensiones de depuración populares, la ejecución automática de tareas cuando se abre una carpeta mediante la propiedad “runOn” y la posibilidad de seleccionar versiones previas de las extensiones.

Instalar una versión previa de una extensión en Visual Studio Code 1.30

Como vemos, Visual Studio Code sigue mejorando como herramienta orientada a facilitar la programación, además de mejorar ligeramente su integración con GNU/Linux (aunque el elemento introducido queda al gusto del usuario, ya que tiene ventajas e inconvenientes). Para los que anden perdidos, este editor de código es multiplataforma, soportando GNU/Linux (con instaladores Deb, RPM y repositorios), Windows y Mac. Además es Open Source, ya que su código está publicado bajo licencia MIT.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los que estén interesados en conocer todos los detalles pueden ver las notas de lanzamiento y descargar la aplicación desde el sitio web oficial.

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...